Minimark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Minimarket

I. ESTUDIO DE MERCADO

El mercado iqueño durante años presento un enfoque rígido con respecto a la compra de productos en lo mercadillos, muy poco se orientaban a la compra deproductos en minimarkets; a comparación e la vecina cuidad de pisco (pisco), donde la tendencia es comprar la mayoría de productos en tiendas y minimarkets un segmento menor compra en los mercadillos.Las tendencias en la ciudad de ica han ido cambiando; aun hoy en día el mercado de compra de pan llevar, en los mercadillos es grande, pero el mercado de compra en los minimarkets ha ido creciendonotablemente y colocándose de forma firme en el mercado local.

Uno de los primeros mercados con una modalidad de ventas organizada fue el “superpesa”, ubicado en el centro de lacuidad, la razón del fracaso del mercado se debió al choque cultural que ofrecía el “Superpesa” con respecto a la costumbre que tenían los
pobladores de Tacna en el momento de compra de unproducto de




pan llevar. Años después se presento el “supermercado Canepa” logró tener aceptación en el mercado pero debido a una mala administración de sus finanzas y excesivosíndices de morosidad, se vio obligado a cerrar y salir del mercado.

La Genovesa, si bien es cierto es una empresa de embutidos, también presenta un centro de ventas en el centro de la cuidad,el cual podemos decir que es un minimarket. Minimarket la Genovesa no se presentaba como un mercado que albergaba una gran capacidad de productos, pero su rápida atención y confiabilidad enlos productos lograron hacer que ocupara un lugar estable en el mercado tacneño.

El creciente incremento de la poblacional y las distancias de recorrido de un mercadillo a otro, ademásde la creciente existencia de marcas y productos falsificados en los mercadillos, han dado lugar a una mayor existencia de minimarkets en la localidad, posicionándose como centros de...
tracking img