Minimarket

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Título:

Proyecto de Minimarket para la Población de Talara Alta.

II. Responsable:

Estudiante de la Carrera de Administración


III. Asesor:

IV. Justificación:

A sabiendas de que a nivel mundial la alimentación es una de las necesidades primarias del ser humano, que los productos de alimentación básica son los que más se demandan en cualquier punto de una ciudad.

Ydebido a la determinación de la existencia de demanda insatisfecha, ya que se observó que no existen negocios que se dediquen a atender a la población de Talara Alta en este rubro.
Si existen son escazas, lo que genera por lo tanto la aún existencia de demanda insatisfecha.

En la provincia de Talara, específicamente en Talara Alta se cuenta con un segmento de población considerable que consumeproductos al paso dado que en esta zona están ubicadas un gran número de empresas cuyos trabajadores se trasladan durante el transcurso del día de un lugar a otro por motivos de trabajo.

Por lo tanto el consumo de bienes primarios y complementarios es una necesidad para este segmento de población, lo cual origina la creación de un Minimarket dirigido a la población de Talara Alta.

V.Referencias Bibliográficas:

← IÑIGUEZ, L. (2004): El debate sobre metodología cuantitativa versus cualitativa.
Universidad Autónoma de Barcelona: http://antalia.uab.es/liniguez/

VI. Objetivos:

Objetivo General:
➢ Satisfacción de la demanda aún existente en la Población de Talara Alta con la creación e implementación de un Minimarket.

Objetivos Específicos:
➢ Satisfacerla demanda existente con bienes de consumos primarios y complementarios a la Población de Talara Alta.

➢ Ofrecer productos de calidad y a precios cómodos los cuales lleguen a cubrir las expectativas de la población de Talara Alta.

➢ Obtener rentabilidad y generar puestos de trabajo para los habitantes de Talara Alta.

VII. Hipótesis:

Hipótesis General:
➢ Es viable lacreación e implementación de un Minimarket en Talara Alta, debido a la demanda insatisfecha existente en dicho lugar.

Hipótesis Específicas:
➢ Existe demanda insatisfecha en cuanto a necesidades de bienes de consumo y complementarios en la provincia de Talara Alta.

➢ El proyecto es altamente rentable.

➢ La ejecución de estrategias de venta permitirá lograr posicionamiento demercado.

➢ Se ofrecerán productos de calidad, a precios cómodos que colmarán las expectativas de los consumidores de Talara Alta.

➢ Se generará trabajo para los habitantes de la población de Talara Alta.

VIII. Descripción:

Como resultado de una serie de investigaciones que han contribuido a solucionar problemas detectados en la realidad obtuvimos una respuesta afirmativa deviabilidad ya que, Talara es una provincia, perteneciente al departamento de Piura, cuya población se encuentra carente de algunos servicios, como lo es la necesidad existente de un negocio proveedor de productos de primera necesidad y productos complementarios.

La Creación de este proyecto se genera gracias a esta posibilidad, que se irá tornando cada vez más real y justificable con el avance ysustentación del mismo.

El presente proyecto es la creación e implementación de un Minimarket para la población de Talara Alta en el cual el cliente podrá encontrar una gran variedad de productos, tanto productos de consumo primario como productos complementarios como lo son los jugos, golosinas, bebidas, golosinas, etc.; el cual busca satisfacer la necesidad existente en los habitantes, de unestablecimiento en donde se pueda adquirir toda clase de productos de consumo diario como artículos de uso común en dichos habitantes.

Además permitirá el surgimiento de nuevos puestos de trabajo para la población de Talara.

IX. Metodología:

✓ Diseño y técnicas de recolección de información.

Para la comprobación y obtención de respuestas reales se realizarán encuestas para conocer...
tracking img