-------------------------------------------------
¿Qué es la señalética?
La señalética estudia las relaciones entre los signos de orientación en el espacio y el comportamiento de los individuos.Responde a la necesidad de orientación de la movilidad social y los servicios públicos y privados. Se aplica al servicio de los individuos, a su orientación en un espacio a un lugar determinado, para lamejor y la más rápida accesibilidad a los servicios requeridos y para una mayor seguridad en los desplazamientos y las acciones. 
Las características principales de una buena señalética debenser Finalidad (Funcional, organizativa), Orientación (Informativa, didáctica), Procedimiento (Visual), Código (Signos simbólicos), Lenguaje (icónico Universal), Presencia (Discreta,puntual), Funcionamiento (Automático, instantáneo).
-------------------------------------------------
Los sistemas señaléticos pueden ser:
Direccionales
Marcan una dirección o ruta. En general se trata de sistemas deflechas y se ubican en los puntos donde el visitante debe elegir un camino.

Indicativos
Se utilizan para señalar espacios, lugares u objetos. Se encuentran por lo general al inicio o final de untrayecto (Oficinas, centros comerciales, instituciones, universidades, etc.) Sueles utilizarse pictogramas o textos.

Informativos
Brindan información específica y detallada sobre asuntos, horarios,recorridos, instrucciones, etc. Se trata en general de textos.

Prohibitivos
Indican zonas de peligro y prohibición. Reflejan una dosis de coerción, y se acompañan por lo general de pictogramas y textosde advertencia.

 
-------------------------------------------------
¿Cómo es nuestra metodología de trabajo?
Cuando la señalética de un espacio implica el desarrollo de sistemas y subsistemasde distintas señales, es necesario seguir un plan de trabajo más elaborado. Este plan consta generalmente de cinco etapas,
-------------------------------------------------
Metodología de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Minimedios. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Minimedios/2608250.html

MLA

"Minimedios" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Minimedios/2608250.html>.

MLA 7

"Minimedios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Minimedios/2608250.html>.

CHICAGO

"Minimedios." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Minimedios/2608250.html.