Minimental state examination

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El Mini Mental State Examination (MMSE) , es uno de los test mas usados para el rastreo inicial de alteraciones cognitivas, desarrollado por Folstein y cols en 1975.
El MMSE haalcanzado una amplia difusión debido a que es breve, fácil en su administración y sencillo en su puntuación para ser utilizado por médicos de asistencia primaria.
El objetivo del siguiente trabajo esconocer esta prueba de screening breve para la valoración del estado cognitivo general y reconocer como esta constituido el mismo y que evalúa.; el cual se llevó a cabo en tres sujetos sanos, de edadentre 50-57 años y se identifico el baremo, el puntaje Z correspondiente para cada uno

Desarrollo
Dentro de las escalas cognitivas –conductuales para confirmar y cuantificar el estado mental de unapersona, el MMSE, es el mas utilizado.
Es un test con alta dependencia del lenguaje y costa de varios ítems relacionados con la atención
Evalúa la orientación, registro de información, laatención, el cálculo, el recuerdo, el lenguaje y la construcción.
El MMSE esta destinado para ser administrado de forma individual, no tiene límites de tiempo y se debe aplicar en un lugar propicio,confortable y sobre todo libre de ruidos distractores.
La puntuación determina la normalidad o el grado de deterioro que pueda sufrir una persona. Los resultados dependerán de la puntuación alcanzada una vezhecha la prueba:
27 puntos o mas : normal, la persona presenta una adecuada capacidad cognitiva
24 puntos o menos: sospecha patológica
24 puntos a 12 puntos: deterioro
12 puntos a 9 puntos:demencia
Menos de 5:fase terminal, no se reconoce, totalmente desorientado
Antes de comenzar con el MMSE, es importante tomar nota de nombre y apellido, edad y años de estudio
Esta prueba no debe sertomada como la única fuente de diagnostico porque se debe destacar en primer lugar otros padecimientos que pueden tener los mismos síntomas que la demencia como la enfermedad del Alzheimer, pero que...
tracking img