Minimono Lovemark

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015




CURSO: HISTORIA DEL PERIODISMO MUNDIAL
PROFESOR: GALVES RIOS
ALUMNA: DAYANE UCHUYA BULLON
LIBRO: LOVEMARK
AUTOR:KEVIN ROBERTS
CICLO: 3º
SECCION: II
AÑO: 2015


Introducción


Para que las grandes marcas puedan sobrevivir, necesitan que la lealtad que se les profesa vaya más allá de la razón. Solo así podrán diferenciarse del resto de marcas insulsas y sin futuro. El secreto de susupervivencia está en el misterio, la sensualidad y la intimidad. Estos tres poderosos conceptos representan el eje del presente libro.
Kevin Roberts cree apasionadamente que el amor es un elemento clave para el éxito de las empresas. Analiza la evolución que va desde los productos a las trademarks, y de estas a las marcas, y la necesidad de dar el siguiente paso hacia las lovemarks.
Su dictamen es muysencillo: las marcas se han desinflado y la solución se encuentra en crear productos y experiencias capaces de crear vínculos emocionales profundos y duraderos con sus consumidores.










Autor


Kevin Roberts es consejero delegado mundial de la compañía de ideas Saatchi & Saatchi, donde supervisa a un equipo internacional de más de siete mil profesionales creativos en ochenta y dos países.Viajero incansable y solicitado conferenciante, es una fuente de inspiración para miles de personas gracias a su visión, su claridad de objetivos y a su forma de decir las cosas, franca y directa.
Kevin Roberts también es CEO in Residence del Judge Institute of Management de la Universidad de Cambridge y profesor de Empresa Sostenible en las universidades de Limerick, en Irlanda, y Waikato ManagementSchool, en Nueva Zelanda.










LOVEMARK
Roberts explica la relación entre lovemarks y otros conceptos de venta a través de un esquema simple basado en el respeto y el amor. El esquema completo es el siguiente: meros productos. (Commodities) mandan ni el amor ni respeto modas. Atraen el amor, pero sin respeto este amor es sólo un capricho que pasa Marcas. Atraer respeto, incluso el respetoduradero, pero sin amorLovemarks, explica Roberts, comandar tanto respeto y amor. Esto se logra a través de la trinidad de misterio, la sensualidad y la intimidad.
Kevin Duncan describe el concepto en términos más tradicionales de marketing, y señaló que hay "dos ejes", uno de los cuales va desde menor a mayor respeto, y el otro que va de menor a mayor amor. Para una marca de trascender en categoría"lovemark", que tiene que ser alta en ambos ejes a la vez. Duncan resume el concepto en una frase así: ". La creación de la lealtad más allá de la razón requiere conexiones emocionales que generan los más altos niveles de amor y respeto para su marca" 
Algunos vendedores cuestionan la utilidad del concepto Lovemarks. Un estudio reciente probó si una de Lovemarks de Robert - Nike - realmentedisfrutamos más alta que la lealtad de marca se esperaba. El estudio, basado en el análisis de datos de panel de consumo de TNS, encontró Nike no exhibió más alta que la lealtad de siempre. 
El tiempo lo cambia todo
El camino recorrido desde los productos a las trademarks y de las trademarks a las marcas ha tenido un profundo impacto sobre la forma en la que las empresas se han relacionado con losconsumidores. Y viceversa.
Cada paso en este camino ha acercado a los consumidores a las empresas que producen los bienes y servicios que necesitaban. Con cada paso, el diseño, la calidad, el precio, la practicidad, la accesibilidad, la innovación y la seguridad han estado más cerca del consumidor.
Al principio, un producto apenas se distinguía del otro. Los negocios se hacían en familia. Acertar en laselecciones era fácil.
Pero incluso en ese rudimentario sistema comercial basado en el trueque, las trademarksaparecieron muy pronto. Hay trademarks, o sellos de garantía, en cerámica de Mesopotamia del año 3000 a. C.
Desde un punto de vista empresarial, las trademarks son una gran herramienta defensiva. Proporcionan protección legal para las cualidades únicas de productos y servicios, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lovemark
  • LOVEMARK
  • Lovemark
  • Lovemark: Adidas
  • Un lovemark peruano
  • Lovemark
  • lovemark
  • Lovemark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS