minimos cuaadrados

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
22-Enero, 2014

TITULACIÓN DE ÁCIDO-BASE

INTRODUCCIÓN
La naturaleza de las sustancias es uno de los temas más estudiados por la química, ya que de acuerdo a ésta, están determinados los tipos de reacciones que se presentan de acuerdo a los reactivos es un proceso.
Los ácidos y bases son dos tipos de sustancias que de una manera sencilla se pueden caracterizar por las propiedades quemanifiestan.

La primitiva definición de Arrhenius señalaba que ácido es toda sustancia que en disolución acuosa se ioniza para dar iones H+ (protones) mientras que base es toda sustancia que en disolución acuosa se ioniza para dar lugar a iones OH". De esta forma se explica el comportamiento ácido del HCl y el básico del NaOH:
HCl H+ + Cl¯
NaOH Na+ + OH¯
En el presente trabajo se hablarasobre la titulación ácido-base que se utiliza para determinar la concentración de una solución. El proceso de titulación utiliza una solución de una concentración desconocida, que es ácida o básica. Una solución de concentración conocida se añade a la solución a titular. La solución patrón es opuesta de la solución desconocida: si una es una base, la otra es ácida y viceversa. El tipo de reacciónquímica que ocurre entre las dos se llama "reacción de neutralización": La cantidad requerida exactamente para neutralizar la primera solución indica cuándo las cantidades de ácido y base presentes son iguales. La concentración conocida puede entonces utilizarse para calcular la concentración desconocida. Las titulaciones ácido-base son el tipo más común de titulación.
Se llevara a cabo dichapráctica en la que se determinara la concentración del ácido acético en vinagre, así mismo se calculara la molaridad (), molalidad ), normalidad () y porcentaje en volumen ( para demostrar si es acida ,básica o neutra.
OBJETIVO

El objetivo principal es determinar la concentración del ácido acético en vinagre comercial, aplicando la técnica de titulación así mismo aprender como se sacao como se calcula el pH de la sustancia.

METODO EXPERIMENTAL

La naturaleza de las sustancias es una de los temas más estudiados por la química, ya que de acuerdo a ésta, están determinados los tipos de reacciones que se presentan de acuerdo a los reactivos en un proceso.
La titulación es un método para determinar la cantidad de una sustancia presente en solución. Una solución deconcentración conocida, llamada solución valorada, se agrega con una bureta a la solución que se analiza. En el caso ideal, la adición se detiene cuando se ha agregado la cantidad de reactivo determinada en función de un cambio de coloración en el caso de utilizar un indicador interno, y especificada por la siguiente ecuación de la titulación.
Se conoce con el nombre de valoración ácido-base al conjuntode operaciones que, realizadas en el laboratorio, tiene como finalidad el conocimiento de la concentración de una disolución de un ácido o una base (de concentración desconocida) con la ayuda de una disolución de una base o un ácido (de concentración conocida) o de una substancia patrón primario, todo ello con la colaboración de un indicador ácido-base. El material básico a utilizar será: matrazErlenmeyer, bureta, pipeta, disolución problema, disolución patrón (o patrón primario) e indicador.
Una titulación o valoración es un procedimiento analítico, en el cual se mide cuantitativamente la capacidad de una determinada sustancia de combinarse con un reactivo. Normalmente, este procedimiento se lleva a cabo mediante la adición controlada del reactivo de concentración conocida a la soluciónproblema, hasta que por algún medio se juzga que la reacción es completa. Al reactivo de concentración conocida usado en la titulación, se le conoce como solución patrón.
El objetivo final de cualquier valoración es la adición del reactivo patrón en una cantidad tal que sea químicamente equivalente a la sustancia problema con la cual reacciona es decir, añadir un número de equivalentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minas y minas
  • Minas
  • minado
  • Min
  • Miner
  • minas
  • minas
  • MINIMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS