Miniproyectodeazùcar en sachet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7874 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

MG3 será una microempresa empacadora y comercializadora de azúcar en sachet, cuyo objetivo principal es la comercialización directa de este producto a restaurantes, cafeterías y hoteles de la ciudad de Loja, logrando establecer un vínculo directo con sus clientes.

La atención ha sido puesta en el mercado de la alimentación con el objeto de llenar un espacio vacío en estemomento, como es el de la elaboración y comercialización de azúcar en porciones individuales.

Este proyecto, busca que los dueños de establecimientos que se dedican a prestar el servicio de alimentación se preocupen por el ahorro del azúcar ya que los clientes que frecuentan los mismos desperdician el azúcar, pues en el transcurso de coger de la azucarera hasta llevar a su taza, riegan unapequeña cantidad del producto, que sumado entre las decenas de clientes que consumen diariamente, se hace considerable el desperdicio del azúcar.

Además el azúcar en sachet es un interesante producto para los consumidores que frecuentan locales dedicados a ofrecer bebidas, ya que es una alternativa para cuidar su salud pues resulta un poco incómodo que sean numerosas las personas que dejanresiduos de su bebida en la azucarera, contaminando todo el producto, y por ende al resto de clientes que consuman éste.

Una vez analizado este proyecto y habiendo considerado los diferentes factores de los estudios: de mercado, técnico, económico, administrativo – legal y financiero, hemos determinado que MG3 S.A constituye una oportunidad de negocio para los pequeños inversionistas, así comotambién se constituye en una herramienta para mejorar las condiciones económicas de los pequeños productores de la ciudad de Loja, pues no solo se espera un excelente rendimiento para la empresa sino pagar un precio justo por la materia prima que se extrae de nuestro país y se exporta a los mercados internacionales.

2. METODOLOGÍA UTILIZADA

La metodología empleada en la ejecución del presentetrabajo investigativo se enmarcó en los siguientes métodos y herramientas:

El Método Científico, que fue la guía principal del presente trabajo investigativo, que nos permitió conocer la forma en como se debe realizar el estudio de factibilidad del presente proyecto. Dentro de este método podemos mencionar los siguientes puntos que sirvieron para el desarrollo de este proceso:

* ElAnálisis: A través del cual obtuvimos los caracteres para describir el tema.
* La Síntesis: Mediante un examen crítico de los conceptos y juicios del tema llegamos al cumplimiento de los objetivos.

Para el cumplimiento de nuestro primer objetivo específico utilizamos la técnica de la encuesta, la cual nos permitió recabar toda la información de campo necesaria para el desarrollo de la presenteinvestigación.

En el caso de nuestro segundo objetivo específico, hicimos uso del método inductivo, ya que mediante un proceso analítico-sintético analizamos la información recabada para su posterior síntesis e interpretación.

Para cumplir nuestro tercer objetivo específico, utilizamos el método matemático, que nos permitió obtener datos de manera cuantitativa, para efectuar la evaluaciónfinanciera del presente proyecto.

3. EXPOSICIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS

3.1 CONTEXTO INSTITUCIONAL

MG3 es el nombre de la microempresa que cimentará prestigio, mismo que se basará en el esfuerzo de la gente que la compondrá, y en la materia prima de máximo nivel de calidad, control de calidad permanente del producto envasado, satisfacción de las necesidades y requerimientos delos clientes con apremio y eficiencia.

Aplicando la comercialización directa, se busca una relación más continua y responsable entre el consumidor y nuestra pequeña microempresa, al eliminar la intermediación. De esta manera, MG3 logrará obtener un ingreso digno, que refleje el valor real de su trabajo y le permita impulsar sus propios medios de desarrollo corporativo y comercial.

A...
tracking img