Ministas de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(AUTO RESOLVIENDO REVOCATORIA DIRECTA)
(NOMBRE DE LA DEPENDENCIA)

AUTO

Bogotá D.C., (fecha en números y letras)

Radicación (número del expediente)

OBJETO DEL PRONUNCIAMIENTO

Sepronuncia el despacho (oficiosamente o a petición del sancionado o su defensor) sobre la posibilidad de aplicar la figura jurídica de revocatoria directa, consagrada en el artículo 122 de la Ley 734 de2002.

ANTECEDENTES PROCESALES

Mediante fallo calendado el (fecha del fallo sancionatorio) se impuso sanción de (tipo de la sanción) al servidor (nombre del sancionado) en su condición de (cargo delsancionado), por encontrarlo responsable disciplinariamente de (se hace una breve descripción de los hechos). Esta decisión quedó ejecutoriada el día (fecha de la ejecutoria).

Las motivaciones deeste fallo pueden resumirse de la siguiente manera:

(Se hace un resumen de los diferentes argumentos del fallo, concretamente sobre la legalidad, ilicitud sustancial, culpabilidad, fundamentos paracalificar la falta y criterios para graduar la sanción, entre otros)

(FUNDAMENTOS DE LA SOLICITUD – Si es del caso)

Mediante escrito radicado en este despacho el (fecha de la solicitud) elseñor (nombre del sancionado o su defensor) solicita la revocatoria directa del fallo mencionado, sustentando expresamente los motivos de su inconformidad, de la siguiente manera:

(Se hace una relaciónde las causales y razones invocadas por el petente)

CONSIDERACIONES DEL DESPACHO

La revocatoria directa aparece consagrada en los artículos 122 y s.s. de la Ley 734 de 2002, normas quedeterminan la procedibilidad, la competencia y las causales sustanciales que permiten la aplicación de dicha figura.

(Se hace el análisis probatorio y la argumentación pertinente para decretar o no larevocatoria directa de acuerdo con los requerimientos legales)

Con base en estas disposiciones legales, resulta (procedente o no) en el presente evento decretar la revocatoria directa del fallo...
tracking img