Ministerio Cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcos 13 Nombre: Luis Nuñez



1- 2 Cuando los discípulos y Jesus salierondel templo, uno de ellos le dijo acerca de las impresionantes piedras, y paredes del templo, para los discipulos el templo era el lugar donde Jesus entraría como Mesías con todo su poder por lo tantoera como un lugar de refugio para ellos, Jesus les destruye la idea al decirles que no quedara piedra sobre piedra. Fué un duro golpe para los discipulos. El tema fue de tan impacto para losdiscipulos que se quedaron en silencio y fué hasta que llegaron al monte de los olivos que cuatro discipulos le hacen preguntas acerca de la última hora del templo. El hecho de que sean cuatro verifíca laseriedad de la pregunta: ¿cuando ocurrirán estas cosas? ¿que señal habrá cuando todo esto haya de cumplirse? Sus preguntas eran tan desesperadas porque no podian combinar su esperanza de Jesus comoMesías y la destrucción del templo, esto no podía ser posible

5- Jesus comienza su respuesta con una tremenda enseñanza, hay un intervalo relativamente largo entre la primera venida de Jesus y lasegunda. Por eso les advierte el no ser engañados.

Cuando se escribió este Evangelio, los cristianos estaban experimentando persecución. Jerusalen y el templo estaban en ruinas. En el 70 D.C loscristianos estaban separados por asuntos de fé. Los falsos mesías estaban sembrando confusión.

En respuesta , el capitulo 13 parece estarse refiriendo al regreso del Hijo del Hombre, que reunira a todo elpueblo y arreglará todas las cosas. Hoy en dia hay mucha division en la iglesia, algunos esperamos el regreso del Hijo del Hombre y otros ignoran por completo la enseñanza de Jesus en este capitulo.Tenemos que como iglesia tomar las palabras de Jesus seriamente. La promesa es que Dios ha preparado algo maravilloso mas allá de nuestro mundo y tiempo.

Algunos piensan que en la presente...
tracking img