Ministerio De Alabanza

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
PREPARACION DE CULTOS Y DEVOCIONALES
PREPARADO POR: GLADYS N. ENCARNACION 20 DE ABRIL DE 2005

I. Propósito del Devocional
En general, el devocional como parte del culto, da inicio a lacomunicación entre la iglesia y Dios en preparación para la culminación (predicación y Santa Cena). Es el momento de adorar, es gratitud y alabanza a Dios en reconocimiento de su bondad y su justicia. Tambiéntiene una función de servicio tanto para el que dirige como para el que escucha (edificante, fortalecedora, consoladora, motivadora).

II. Componentes del Culto
A. Componentes personales 1. Dios laprimera persona del Culto es Dios, su presencia es fundamental y es la razón de nuestra adoración

2. Adoradores su participación puede ser activa o pasiva. Deben conocer el propósito, el uso delos elementos y el orden para participar y tener mejor provecho B. Componentes físicos (Elementos del Culto)              Ambiente físico – lugar, temperatura, acomodo, espacio eiluminación Ambiente espiritual – fe, entusiasmo y nivel de compromiso Tema – es el punto de partida para el desarrollo de la actividad cúltica Horario (control del tiempo, comenzar a tiempo) Música y cánticos(establecer un balance) Biblia e himnario (herramientas básicas) Oraciones - invocación, gratitud, intercesión, alabanza, consagración, confesión y afirmación Ofertorio Meditación Predicación Bendiciónfinal o apostólica Post – ludio o despedida (música instrumental o cántico) Otros: dramatización, poesía, pantomima, etc…

Es importante saber que el culto: - No es teatral aunque tiene gestos ymovimientos de ese género. No se celebra para que alguien destaque su prominencia (poder o importancia) con su participación. La participación debe responder al propósito del culto y debe ser conducidocon humildad, dejando espacio a Dios para que con su gracia nos toque y unifique en su amor y verdad.

C. Forma 1. Dinámica 2. Climática su contenido debe responder y representar los significados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ministerio de alabanza
  • Ministerio de alabanza
  • Ministerio De Alabanza
  • Que Es Un Ministerio De Alabanza
  • Reglamento Del Ministerio De Alabanza
  • Caracteristicas Del Ministerio De Alabanza
  • Organización del ministerio de alabanza y coreografía
  • Reglamentos Del Ministerio De Alabanza Y Adoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS