Ministerio de coordinación politica

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
Ministerio de Coordinación de Política Económica
Eco. Diego Borja Cornejo
Ministro Coordinador de la Política Económica
El Ministerio Coordinador de Política Económica fue creado el 5 de marzo de 2007 con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en el manejo de la información, en la toma de decisiones y en la acción conjunta de las diferentes carteras de Estado.
Este Ministerio Coordinadorconcertará las políticas y las acciones, que en el área económica adopten las siguientes instituciones: Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Banco Ecuatoriano de Desarrollo, Corporación Aduanera Ecuatoriana, Corporación Financiera Nacional, Servicio de Rentas Internas, Banco Nacional de Fomento e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Dirección: Av. 10 deAgosto y Briseño (Edificio del Banco Central del Ecuador) Piso 8 y 9
Teléfonos: 593-2 22584186 / 2583329

BIOGRAFIA Ec. Diego Borja
Diego Borja Cornejo (nacido en Quito, el 1 de mayo de 1964) es un economista y líder político ecuatoriano. En las elecciones del 30 de septiembre de 2007, fue electo asambleísta por la provincia de Pichincha. Tiene una Maestría de la Universidad Católica deLovaina-la-Neuve, en Bélgica; y el título de Economista de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Se desempeñó como Ministro de Economía y Finanzas de la República del Ecuador, del 28 de diciembre de 2005 al 7 de julio de 2006.Como Ministro de Economía y Finanzas, Diego Borja fue nombrado Gobernador por el Ecuador ante el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Corporación Andina deFomento, el Fondo Latinoamericano de Reservas y el Fondo Monetario Internacional.
También presidía el Frente Económico del Gobierno; propuso y obtuvo la inclusión del Ministerio de Economía y Finanzas en el Frente Social; y fue nombrado miembro de comisiones de alto nivel para la negociación del Tratado de Libre Comercio y la supervisión de la operación de los campos petroleros que revirtieron alEstado tras la caducidad del contrato con la Oxy.
Antes de desempeñarse como Ministro de Economía y Finanzas, Diego Borja tuvo posiciones importantes en los sectores público, privado y académico. Fue electo como alterno al Parlamento Andino y fue asesor económico del candidato presidencial Freddy Ehlers. Fue Director Ejecutivo de la Asociación de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador(Expoflores).
Participó en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. Fue consultor en temas de competitividad y productividad para varias instituciones, incluyendo la CAF. Ha sido profesor de Macroeconomía y profesor de Desarrollo Económico en la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; y profesor visitante en varias universidades, entreellas el programa de post-grado de la ESPOL. Fue electo Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Católicos del Ecuador-Quito (FEUCE-Q).
Autor de libros sobre desarrollo y competitividad
Diego Borja es autor del libro Optar por el Presente. Nueva Economía para un Nuevo País, publicado en el 2005; así como varios estudios publicados sobre como mejorar la competitividad y productividaden el Ecuador, entre ellos el libro El Contexto Económico de los Negocios en el Ecuador, CAF, noviembre de 1999; y co-autor, Estado Actual de la Competitividad en el Ecuador, Federación Nacional de Cámaras de Industrias - CAF - MICIP, Quito, 1998.
MISIÓN
Coordinar y concertar las políticas y acciones que en el área económica adopten las instituciones determinadas en el Estatuto del RégimenJurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, y los procesos interinstitucionales del gobierno, con el propósito de lograr que el sistema económico garantice la producción y reproducción de las condiciones materiales e inmateriales que posibiliten el buen vivir y asegurar o contribuir al efectivo cumplimiento de los objetivos de la política económica determinados en la Constitución de la República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • junta de coordinacion politica
  • Ministerio de hacienda y políticas públicas
  • ministerio coordinador de la politica
  • Politicas Publicas Del Ministerio De Educacion Nacional
  • Ministerio de educación pública política educativa.docx
  • Programa para ministerio defensa. juego de rol politico
  • Coordinacion Internacional De Politicas Economicas
  • COORDINACION INTERNACIONAL DE POLITICAS ECONOMICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS