Ministerio De Curación Resumen

Páginas: 48 (11856 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Índice
Introduccion…………………………………………………………………………………………………7

CONCLUSION…………………………………………………………………………………………………….52









INTRODUCCIÓN

En este contexto trataremos a modo de resumen la obra “Ministerio de Curación” escrita por Elena G. De White. La misma, conteniente un total de cuarenta y tres capítulos, distribuidos de la siguiente forma:

Partiendo del capítulo 1 el hasta elcapítulo 5 nos habla de la vida de Jesús como nuestro ejemplo a seguir, el cual vivió en perfecta comunión con la naturaleza y con Dios.

Seguido de los Capítulos 6 hasta el 8, en estos nos recuerda que somos salvos para servir, también introduce el concepto del Medico Cristiano el cual es considerado el guardián de la salud física y moral de sus semejantes.

En los capítulos 9 hasta el 14especifica que los discípulos fueron llamados a difundir el conocimiento del evangelio. Además, de cómo Jesús alcanzaba llegar a la gente por su simpatía para con ellos. Nuestro Salvador no discriminaba su ayuda, estaba presto a asistir al caído, al tentado, al que padecía dolor, al rico, al pobre, al anciano, a los niños, en fin a los desvalidos.

Continuando su obra White dedica los capítulos 15al 17 a los enfermos. Indica cómo tratarlos utilizando remedios naturales, una dieta acorde a sus afecciones, un ambiente propicio para su cuidado, recomienda también el uso del agua, el ejercicio y el descanso.

Más adelante, desde el capítulo 18 hasta el 27 establece las pautas de cómo llevar una vida sana, manteniendo en perfecta armonía entre nuestra mente y cuerpo. Para esto plantea lanecesidad de mantener contacto con la naturaleza, una higiene adecuada, una vestimenta acorde a una vida moralmente sana, una alimentación variada rica en minerales, vegetales, proteínas. No obstante, nos hace la salvedad de no llevar una dieta en los extremos, sino balanceada. Nos aconseja rechazar sustancias nocivas para nuestro cuerpo como los estimulantes o narcóticos entiéndase el tabaco, elcafé, las bebidas alcohólicas.

Desde el capítulo 28 hasta el 33 se los dedica al hogar, a la familia como base de la sociedad. En la misma establece el deber de los padres para con los hijos, de instruirlos por el buen camino como hombres y mujeres de bien.

Los capítulos 34 hasta el 39 nos habla de que verdadero conocimiento de Dios, se nos fue dado a través de Jesús y legado a nosotros en laBiblia como revelación de la gloria de Dios en Cristo.

Finalmente en los capítulos 40 al 43 concluye con algunas pinceladas hacia nuestro diario vivir, preparándonos para una vida en el evangelio. Concluye además, que el verdadero cristiano todo lo puede en Cristo y este lo fortalece.























CAPÍTULO 1

Las Leyes Que Gobiernan Nuestro Ser

"Dios haformado leyes para gobernar cada parte de nuestros cuerpos, y estas leyes que él ha puesto en nuestro ser son divinas, y por cada transgresión existe un castigo fijo, que tarde o temprano debe realizarse." "Es pecado tanto el violar las leyes de nuestro ser como transgredir uno de los Diez Mandamientos, pues no podemos hacer alguno sin violar la ley de Dios."

"La ley de Dios está escrita con Supropio dedo sobre cada nervio, cada músculo, cada facultad que ha sido confiada al hombre." "Dios en su sabiduría ha establecido leyes naturales para el control apropiado de nuestro vestir, nuestros apetitos, y nuestras pasiones, y él requiere de nosotros obediencia en cada particular."

Nuestro Ejemplo.

Nuestro Señor Jesucristo vino a este mundo como siervo para suplir incansablemente lanecesidad del hombre. "Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias" (S. Mateo 8:17), para atender a todo menester humano. Vino para quitar la carga de enfermedad, miseria y pecado.

Jesús cargaba con el tremendo peso de la responsabilidad de la salvación de los hombres. Sabía que sin un cambio decisivo en los principios y propósitos de la raza humana, todo se perdería. Día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen curacion con drenaje
  • Ministerio De La Curacion
  • Ministerio de curación
  • El ministerio de curación
  • Resumen Ministerios Acerca De Importaciones
  • Resúmen Ministerios y Secretarías del Ecuador
  • Resumen De Libro El Pastor Y Su Ministerio
  • resumen ministerio de comercio en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS