Ministerio De Economia De Guatemala

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
MINISTERIO DE ECONOMIA DE GUATEMALA
Misión:
El ministerio de economía es la institución responsable de hacer cumplir el régimen jurídico relativo al desarrollo de las actividades productivas noagropecuarias, del comercio interno y externo a través de promoción de inversiones, acceso a mercados internacionales, elevando los índices de competitividad y el aumento de las importaciones yexportaciones.
Visión:
Ser la institución gubernamental que promueva una economía de libre mercado con responsabilidad social, que impulse el desarrollo económico sostenible a largo plazo, con elpropósito de elevar el nivel de vida de la población.

Sus principales funciones son:
1) Procurar por medio de la legislación pertinente, la competencia de todos los mercados con el objetivo defavorecer al consumidor.
2) Actuar conforme a la ley para garantizar la libre competencia.
3) Ejecutar las políticas de protección al consumidor, de fomento a la competencia y de represión legal ala competencia desleal.
4) Implementación de la política para el desarrollo de las MIPYMES, con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad, dentro de un entorno económico ypolítico favorable a su desarrollo.
5) Formular y ejecutar la política de inversión nacional y extranjero de promoción de la competitividad, del desarrollo industrial y comercial y proponer lasdirectrices para su ejecución.
6) Conducir por delegación del presidente de la república, las negociaciones de los convenios y tratados de comercio internacional bilateral y multilateral y una vezaprobados y ratificados encargarse de su ejecución.
7) Proponer al organismo ejecutivo, en coordinación con los otros ministerios y organismos del estado y con los sectores e instituciones interesados,las especificaciones y normas técnicas y de calidad de la producción nacional.
8) Formular y ejecutar de conformidad con la ley, la política arancelaria del país, y coordinar, analizar y dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio de economia guatemala
  • Ministerio de Economía en Guatemala
  • Ministerio De Economia De Guatemala
  • Como funciona el ministerio de economia de guatemala
  • COMO FUNCIONA EL MINISTERIO DE ECONOMIA EN GUATEMALA
  • Como funciona el ministerio de economia en guatemala
  • ¿Como Funciona El Ministerio De Economia En Guatemala?
  • Como Funciona El Ministerio De Economia En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS