Ministerio de economia

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
-------------------------------------------------
Ministerio de Economía
El Ministerio de Economía es uno de los trece ministerios que conforman el Organismo Ejecutivo del Gobierno de Guatemala,bajo la dirección del presidente de la República de Guatemala. Su visión es ser la institución gubernamental que promueva una economía de libre mercado con responsabilidad social, que impulse eldesarrollo económico sostenible a largo plazo con el propósito de elevar el nivel de vida de la población. El actual Ministro de Economía es Sergio de la Torre(Ministerio de Economía, 2008).-------------------------------------------------
Funciones
De acuerdo con “Ministerio de Economía” (2008), sus funciones son:
- Procurar por medio de la legislación pertinente, la competencia de todos losmercados con el objetivo de favorecer al consumidor.
- Actuar conforme a la ley para garantizar la libre competencia.
- Ejecutar las políticas de protección al consumidor, de fomento a la competencia y derepresión legal de la competencia desleal.
- Implementación de la política para el desarrollo de las Mipymes, con el objetivo de aumentar la productividad y competividad, dentro de un entornoeconómico y político favorable a su desarrollo.
- Formular y ejecutar la política de inversión nacional y extranjera, de promoción de la competitividad, del desarrollo industrial y comercial y proponer lasdirectrices para su ejecución.
- Conducir, por delegación del presidente de la República de Guatemala, las negociaciones de los convenios y tratados de comercio internacional bilateral ymultilateral, y una vez aprobados y ratificados, encargarse de su ejecución.
- Proponer al Organismo Ejecutivo, en coordinación con los otros ministerios y organismos del estado y con los sectores einstituciones interesadas, las especificaciones y normas técnicas y de calidad de la producción nacional.
- Formular y ejecutar de conformidad con la ley la política arancelaria del país, y coordinar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio de Economía
  • MINISTERIO DE ECONOMIA
  • Ministerio de económia
  • Ministerio De Economia
  • MINISTERIO DE ECONOMIA
  • Ministerio De Economia
  • Ministerio De Economia
  • Ministerio De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS