Ministerio De Educacion De Costa Rica

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (M.E.P)

Educación privada con mayores ventajas para el estudiante que la educación publica

La educación privada es superior a la pública tanto en libertad como en calidad. Los padres pueden elegir los colegios, escuelas, institutos y universidades privadas que mejor representen y difundan los valores en que quieren educar a sus hijos. No hay necesidad dehomogeneizar e igualar a todos los alumnos. Cada familia tiene la opción y la libertad de elegir la formación de sus hijos.

Claro está, que el gasto en educación en Costa Rica no ha dejado de incrementarse durante las últimas décadas, parejo al radical empeoramiento de la calidad en la educación pública. En realidad, la diferencia fundamental entre la educación pública y la privada no es lacuantía de los recursos, sino el origen de los mismos. Cuando un empresario quiere obtener dinero debe ofrecer un producto de calidad que sirva al consumidor. Cuando el Estado quiere obtener dinero, le basta con subir los impuestos.

La educación privada está siempre buscando mejores profesores, mejores materiales y mejores métodos. En cambio en la educación pública Los profesores, por su parte, sonfuncionarios que tienen asegurado el puesto de por vida. No necesitan realizar un buen trabajo, ni mejorar su formación continuamente. Al profesor funcionario le basta aparentar que enseña a los alumnos, no necesita hacerlo realmente. Tal y como decían los obreros de la URSS: "Ellos hacen como que nos pagan y nosotros hacemos como que trabajamos".
En la educación privada se ve muy claramente elrendimiento académico de los alumnos como lo es en el ingles en donde la enseñanza es de muy buena calidad hasta hay instituciones donde las materias son impartidas en ese idioma dando una gran ventaja a nivel profesional como personal en cambio en una publica se puede decir que es muy malo o regular aparte de estos la falta de profesores debidamente especializados en las instituciones del MEP sifalta una semana el profesor el estudiante pierde clases lo cual en la PRIVADA se busca un profesor suplente en donde el estudiante claramente no pierde su tiempo y sigue totalmente sus estudios, otra característica muy grande y necesaria en nuestros tiempos es el internet en donde vemos que las instituciones del estados solo algunas tienen este servicio y ni se diga de las ubicadas en las zonasrurales en donde si acaso tienen un profesor encargado de varios grupos en donde la enseñanza se vuelve de muy bajo nivel comparado la educación privada.

Pruebas de bachillerato

Pruebas de bachillerato defensoría aboga por cambios en las pruebas de bachillerato debido a que los estudiantes de las instituciones publicas no están preparados , y los encargados de realizarlas no se encuentrandebidamente capacitados.

La Defensoría de los Habitantes abogó por un fortalecimiento de las pruebas nacionales de bachillerato mediante la implementación de cambios que tomen en consideración las diferencias en el proceso educativo que se ofrece a los estudiantes de centros educativos públicos. existe una imperiosa necesidad de reforzar estas pruebas pasando por el estudio de la aplicación de unexamen estándar a pesar de las diferencias existentes entre estudiantes de una zona y otra del país, razón por la cual las Pruebas Nacionales de Bachillerato se deberían aplicar en forma diferenciada según las distintas modalidades de la Educación Diversificada, tal como lo apuntó el Informe de la UCR presentado ante el Consejo Superior de Educación y que a la fecha ya han pasado casi cuatro años deese reporte y aún es poco lo que se ha corregido, y las pruebas se siguen aplicando bajo esas condiciones.
En criterio el Estado en general y el Ministerio de Educación en particular, deben garantizarle a los y las estudiantes su derecho a una educación de calidad en igualdad de oportunidades, así como la utilización de instrumentos que midan su desarrollo de potencialidades de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio de educacion publica de costa rica
  • Funciones de los ministerios de costa rica
  • Ministerio De Vivienda Costa Rica
  • MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA DE COSTA RICA
  • ministerio de justicia y paz costa rica
  • Ministerios, instituciones e organizaciones de Costa Rica
  • educacion especial en costa rica
  • Filosofia en la Educación de Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS