Ministerio De Gobernacion

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Ministerio de Gobernacion, presupuestos para insumos de la Policia Nacional Civil
Entre 2012 y 2014, la Comisión para la Reforma Policial pretendía la ejecución de 284 proyectos de remozamientopara diferentes sedes policiales, sin embargo, la Subdirección de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC) únicamente aprobó 42. Las precariedades en la institución policial, no solorepercuten en la dignificación de los policías, sino también en la ciudadanía que está directamente afectada por la inseguridad.
De acuerdo con los datos oficiales, en 2012, se realizaron 163 estudios deremozamiento, pero solo se aprobaron 7; en 2013, la suma fue de 75, pero únicamente se ejecutaron 23, en tanto, en 2014, la solicitud fue de 46 y solo se realizaron 12, para sumar únicamente 42ejecuciones de 284 solicitudes.
Adela de Torrebiarte, titular de referida instancia, detalló que con los remozamientos pretendían algunas mejoras que iban desde la reparación de sanitarios, de bombas deagua, así como pintar las sedes policiales, sin embargo, no se lograron todos los propósitos.
“En Reforma Policial dependemos de la Subdirección de Apoyo y Logística de la Policía. Nos vimos bastantelimitados en ejecutar los estudios”, explicó la Comisionada.
En tanto, en el tema de los vehículos, se estima que unos 135 automotores pertenecientes a las 27 comisarías, están varados por falta derepuestos.
La estimación se realizó sobre el cálculo de que hay cinco vehículos en desuso por cada comisaría, se informó.
POBLACIÓN AFECTADA
La falta de dignificación e insumos en la PNC ha repercutidoen la ausencia de respuesta de las fuerzas de seguridad a la población.
En varias ocasiones, La Hora también documentó cómo la falta de vehículos, luz, teléfono e internet incidió negativamente en eldesempeño de la institución policial para atender a la ciudadanía.
Por otro lado, la Comisionada para la Reforma Policial lamentó que las investigaciones develadas ayer sobre el desvío de fondos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio de gobernacion de guatemala
  • Ministerio De Gobernacion
  • plan estratégico ministerio gobernación
  • la gobernacion
  • gobernacion
  • Conferencias Gobernacion
  • Ministerios
  • Ministerios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS