Ministerio de la defensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada.
UNEFA
Maracay - Edo. Aragua.

Título VII de la C.R.B.V.
De la Seguridad de la Nación
Capítulo III
De la Fuerza Armada Nacional y
Misión, Visión y Organización del
Ministerio de la Defensa.

INDICE.PAG.

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………… 3
Definición de Fuerza Armada Nacional…………………………………………… 4
Artículos del Título VII de la C.R.B.V., De la Seguridad de la Nación,
Capitulo III De la Fuerza Armada Nacional………………………………………. 4-6
Ministerio de la Defensa…………………………………………………………... 7Misión…………………………………………………………………………….. 7
Visión……………………………………………………………………………… 7
Organización………………………………………………………………………. 7
Alto Mando Militar……………………………………………………………….... 8
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………. 9
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………….. 10

INTRODUCCIÓN.

Entre los fines primordiales del Estado se encuentra el garantizar su Seguridad y Defensa. Por Seguridad se entiende, la certezaque se tiene de que los intereses nacionales están resguardados y cumpliéndose. Mientras que por Defensa, aquellos procedimientos que el Estado pone en marcha para lograr cumplir con la seguridad estatal.

En una Nación y por consiguiente, en sus estados, deben existir órganos de seguridad y defensa, que resguarden a la población y al territorio en cualquier situación. Es así como en estetrabajo se hablará de los organismos más importantes encargados de velar por la seguridad y defensa de la nación, como lo son: la Fuerza Armada Nacional y el Ministerio de la Defensa.

El siguiente trabajo se encuentra dentro de los parámetros establecidos por la asignatura “Fundamentos Legales, Ética y Moral Militar”.

La siguiente investigación trata sobre: La definición deFuerza Armada Nacional, los Artículos del Título VII de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, referido a la Seguridad de la Nación específicamente en el Capítulo III De la Fuerza Armada Nacional; de igual forma se hablará sobre el Ministerio de la Defensa, su Misión, Visión, Organización y el Alto Mando Militar.

Sin más preámbulo, se da paso a la investigación…

LaFuerza Armada Nacional tiene su base legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y, puede definirse como una Institución que responde a fines supremos de preservación de la Constitución, organizada por el Estado para garantizar la defensa militar de la nación, siguiendo y cumpliendo con las directrices dadas por la Constitución patria.

Según la Constitución:Título VII
De la Seguridad de la Nación
Capitulo III
De la Fuerza Armada Nacional

Artículo 328.
La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, lacooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integradapor el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

En otras palabras, este artículo establece que la Fuerza Armada es una institución profesional sin militancia...
tracking img