Ministerio de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO EVANGELICO MEXICANO DE LA IGLESIA DE DIOS
SEMID
MATERIA:
MINISTERIO DE LA MUJER
PROFESOR:
HNA. EDIT DAVILA VAZQUEZ
ALUMNA:
AZALHIA ANAHI COURTOIS GUTIERREZ

4° AÑO

TEMA:
APUNTES Y TRABAJOS DE LA MATERIA




TUXTEPEC, OAX. A 20 DE FEBRERO DEL 2010MINISTERIO DE LA MUJER
A lo largo de los siglos los exegetas bíblicos han defendido una posición de subordinación para la mujer tanto en la iglesia como en la familia sin embargo en la actualidad muchos de ellos mantienen que las escrituras enseñan igualdad y sumisión mutua en vez de jerarquía entre los dos sexos.
Las palabras Subalterno = Quien trabaja a las ordenes de otro.Subordinado= dependiente de otro.
Nota: A la hora de interpretar debemos distinguir entre lo que tiene un carácter permanente y lo que tiene un valor temporal.
El futuro de las almas esta en nuestras manos. La prueba de nuestro método de interpretación es el correcto nos lo dará el hecho de que cuando lo aplicamos a otros temas se muestran consistente. El apelar simplemente a laBiblia no garantiza, por si misma una postura correcta. Es el uso de principios exegéticos correctos los que garantizan que la interpretación de un texto sea correcta.
En caso concreto de la mujer durante siglos se defendió que su estatus subordinado se basaba en su naturaleza interior la cual impedía reflejar la excelencia de la imagen divina.
Agustín de Hipona consideraba que la mujer sola por simisma no es la imagen de Dios.
Tomas de Aquino por Gen. 2 y 3 dedujo la mujer era esencialmente un hombre mutilado.
Aunque teóricamente todos los sistemas teológicos del cristianismo han sido elaborados a partir de la Biblia la verdad es que tales sistemas pronto han adquirido de muchos casos una autoridad propia que ha impuesto sus conclusiones con toda rigidez a la labor exegética.
La teologíano siempre ha sido sometida a examen en sujeción al texto, iluminado por un mayor conocimiento hermenéutico. Por el contrario la interpretación ha sufrido los efectos de un fuerte seguimiento con la faja de las tradiciones teológicas.
Diseño de Dios “La Creación”
Gen. 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, enlas aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
La teoría se dice que solo la autoridad la tiene el hombre.
*Ambos son seres complementarios
*Ambos tienen la imagen de Dios.
*Delego autoridad a los dos.
A los dos se les delega autoridad y asigna latarea de señorear la tierra.
“Adam en hebreo esta en plural sig. Hombres”
Gen. 5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. 
METÁFORAS QUE USA DIOS ATRAVEZ DE LA IMAGEN FEMENINA PARA DESCRIBIR SU IMAGEN.
Job 38:28¿Tiene la lluvia padre? ¿O quién engendró las gotas del rocío? 
38:29 ¿De qué vientre salió el hielo? Y la escarcha delcielo, ¿quién la engendró? 
Isaías 46:3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. 
46:4 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré. 
Isaías 66:10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella degozo, todos los que os enlutáis por ella; 
66:11 para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria. 
66:12 Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis...
tracking img