Ministerio de trabajo

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL


7A. AV. 3-33 ZONA 9


EDIFICIO TORRE EMPRESARIAL


TELÉFONOS EN PLANTA: 24222500 AL 03


El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, es lainstitución del Estado de Guatemala encargada de velar y promover el cumplimiento eficiente y eficaz de la legislación, políticas y programas relativos al trabajo y la previsión social, en beneficiode la sociedad y busca ser un Ministerio que promueva la cultura de respeto a la legislación laboral y el bienestar de la sociedad.
[editar] Funciones
Además de las que le asigna la ConstituciónPolítica de la República de Guatemala y otras leyes, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, tiene asignadas las funciones ejecutivas siguientes:
1. Formular la política laboral, salarial y de salude higiene ocupacional del país.
2. Promover y armonizar las relaciones laborales entre los empleadores y los trabajadores, prevenir los conflictos laborales e intervenir, de conformidad con la ley,en la solución extrajudicial de estos, y propiciar el arbitraje como mecanismo de solución de conflictos laborales, todo ello, de conformidad con la ley.
3. Estudiar, discutir, y si fuere de beneficiopara el país, recomendar la ratificación y velar por el conocimiento y la aplicación de los convenios internacionales de trabajo.
4. Aprobar los estatutos, reconocer la personalidad jurídica einscribir a las organizaciones sindicales y asociaciones solidarias de los trabajadores no estatales y administrar lo relativo al ejercicio de sus derechos laborales.
5. En coordinación con el Ministeriode Relaciones Exteriores, representar al Estado en los organismos internacionales relacionados con asuntos de su competencia y en los procesos de negociación de convenios internacionales sobre eltrabajo, asi como velar por la aplicación de los que estuvieren vigentes.
6. Administrar, descentralizadamente, sistemas de información actualizada sobre migración, oferta y demanda en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Trabajo
  • ministerio de trabajo
  • Ministerio de trabajo
  • ministerio de trabajo
  • Ministerio De Trabajo
  • Ministerio del trabajo
  • Ministerio De Trabajo
  • Ministerio de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS