ministerio de turismo

Páginas: 16 (3879 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo


Información
Acrónimo
MinComercio
Fundación
2002
Jurisdicción
 Colombia
Sede
Calle 28. 13A-15,
Bogotá, D.C
Ministros
Sergio Diazgranados
(Ministro)
Dependiente de
Presidencia de la República
Dependencias
Cámaras de Comercio depratamentales y regionales
Cronología
Ministeriode Desarrollo Económico
◄ Actual ►

Sitio web
www.mincomercio.gov.co

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia es el órgano de Gobierno de la Administración General del Estado encargado de apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las diferentes regiones. El actual ministerio es el resultado de la fusión,operada en 2002, entre los ministerios de Desarrollo Económico y Comercio Exterior.
Es un eje fundamental en el desarrollo económico colombiano. Entre sus diferentes funciones, también están las de formular, adoptar, dirigir y coordinar las políticas generales en materia de desarrollo económico y social del país.
Índice
  [ocultar] 
1 Objetivos
1.1 Objetivos estratégicos sectoriales2 Misión
3 Historia
4 Normatividad base
5 Estructura
6 Entidades adscritas y descentralizadas
7 Logros
8 Ministros
9 Nota
10 Referencias
11 Enlaces externos
Objetivos[editar]
El objetivo primordial dentro del marco de su competencia es formular, adoptar, dirigir y coordinar las políticas generales en materia de desarrollo económico y social del país, relacionadas con la competitividad,integración y desarrollo de los sectores productivos de la industria, la microempresa, pequeña y mediana, el comercio exterior de bienes, servicios y tecnología, la promoción de la inversión extranjera, el comercio interno y el turismo; y ejecutar las políticas, planes generales, programas y proyectos de comercio exterior.
Objetivos estratégicos sectoriales[editar]
Entre los objetivos estratégicossectoriales de comercio, industria y turismo están:
En relación a la internacionalización de la Economía es aumentar y diversificar el comercio exterior de bienes y servicios y los flujos de inversión extranjera directa.
En cuanto al Desarrollo Empresarial, fortalecer un ambiente propicio para que Colombia tenga una estructura productiva de bienes y servicios sólida, competitiva e innovadora, quecontribuya a la generación de empleos formales y sostenibles.
En el Turismo de Clase Mundial, hacer de Colombia un Destino Turístico de Clase Mundial mediante el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la competitividad regional.
En la relacionado a la gestión administrativa, ser Modelo en gestión administrativa para apoyar con eficiencia el trabajo de las áreas misionales, contribuyendo aldesarrollo sostenible del sector y al progreso de los colombianos.
Misión[editar]
La misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las regiones del país, con el fin de mejorar su competitividad, su sostenibilidad e incentivar la generación de mayor valor agregado, lo cualpermitirá consolidar su presencia en el mercado local y en los mercados internacionales, cuidando la adecuada competencia en el mercado local, en beneficio de los consumidores y los turistas, contribuyendo a mejorar el posicionamiento internacional de Colombia en el mundo y la calidad de vida de los colombianos.
Historia[editar]
La historia del sector de comercio, industria y turismo se remonta a 1991,con la creación del Ministerio de Comercio exterior con la 1 ley 7 del mismo año, el cual regia las reglas que procurarán otorgarle al comercio exterior colombiano la mayor libertad posible en cuanto lo permitan las condiciones de la economía, y cuyo objetivo primordial era impulsar la internacionalización de la economía colombiana para lograr un ritmo creciente y sostenido de desarrollo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estratégico del Ministerio de Turismo
  • El Ministerio De Comercio Exterior Y Turismo
  • Ministerio De Turismo De Venezuela
  • Relaciones Publicas En Rd En El Ministerio De Turismo
  • ministerio turismo
  • Ministerio De Relaciones Exteriores Y El Turismo
  • Ministerio de comercio industria y turismo
  • ¿Ministerio de turismo en el perú?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS