a- MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES
• Planificar y coordinar la generación de información básica en materia de suelo.
• Apoyar a la DirecciónGeneral en la toma de decisiones para el manejo y aprovechamiento del recurso suelo, a través de la revisión y análisis de la información.
• Proponer y promover investigaciones y transferencia detecnología en materia del recurso suelo, apoyando en la aplicación y validación de metodología, normas y procedimientos.
• Desarrollar y adoptar procedimientos para la generación de modelos en el Sistema deInformación de Tierra de Venezuela (SITVEN-MA).
• Participar en la elaboración, revisión y modificación de la Normativa legal relacionada con el manejo del Recurso Suelo.
• Coordinar la realización deestudios edafotécnicos a fin de definir parámetros y de las recomendaciones en cuanto al uso, manejo y conservación de suelo.
• Prestar asistencia especializada a las dependencias del ministerio yentes descentralizados funcionalmente adscritos y tutelados, así como otros organismos públicos y privados.
• Mantener relaciones técnicas, sistemáticas y permanentes con todas las organizacionesnacionales e internacionales vinculadas con el recurso suelo.
• Ejecutar acciones tendentes a la obtención de financiamiento nacional e internacional para la ejecución y proyectos en materia de suelos.• Coordinar, participar y velar por el cumplimiento de los compromisos del país derivado de la Convención Internacional de Lucha Contra la Desertificación.b- MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS OBRASPUBLICAS Y VIVIENDA
-Desarrollar como órgano rector, las políticas en materia de: desarrolló Urbanístico, transporte terrestre, aéreo, acuático, multimodal y vialidad, con la finalidad de atender lasnecesidades de la población, en concordancia con los planes Nacionales, Estadales y Municipales.

-Diseñar las normativas jurídicas y técnicas en materia de Ordenamiento Urbanístico,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ministerio del poder popular para el ambiente y los recursos naturales renovables. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ministerio-Del-Poder-Popular-Para-El/2181171.html

MLA

"Ministerio del poder popular para el ambiente y los recursos naturales renovables" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ministerio-Del-Poder-Popular-Para-El/2181171.html>.

MLA 7

"Ministerio del poder popular para el ambiente y los recursos naturales renovables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ministerio-Del-Poder-Popular-Para-El/2181171.html>.

CHICAGO

"Ministerio del poder popular para el ambiente y los recursos naturales renovables." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ministerio-Del-Poder-Popular-Para-El/2181171.html.