Ministerio Infantil

Páginas: 19 (4543 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015

INTRODUCCION.

Muchos de nosotros creemos que los niños son nuestro futuro. Ellos son el futuro de la iglesia. Por consiguiente, la iglesia, los padres y los profesores tienen la responsabilidad de alimentarlos y entrenarlos para que se tornen en el futuro, miembros y líderes comprometidos. ¿Será que debemos pensar solamente en el futuro? ¿Y en cuanto al presente? ¿No deberíamos iniciar elentrenamiento ahora, a la inversa de presionar el botón: “Pause” en los niños? Si las personas no aceptan a Jesús como su Salvador antes de llegar a los años de la adolescencia, las posibilidades de que le acepten posteriormente son pequeñas.

La importancia de involucrar a los niños en este proceso de toma de decisiones en sus años de formación es crucial para construir una iglesia fuerte hoy.¡Creemos que construir la iglesia del mañana comienza con los niños de hoy!


¿QUE ES EL MINISTERIO INFANTIL?

Es una parte muy importante en nuestras congregaciones. Trabajar para este ministerio nos da la bendición de ver como los pequeños de una manera sencilla, natural e incluso espontanea toman las decisiones de aceptar a Cristo en sus corazones, pero lo más trascendental es que contribuiremos aapoyarlos para que esa relación con Dios crezca, permanezca y pueda en su tiempo dar frutos abundantes.


TEOLOGIA DEL MINISTERIO INFANTIL

El punto de partida de una teología de la niñez debe ser la dignidad. Los niños y las niñas han sido creados a imagen y semejanza de Dios, por lo que gozan de plena dignidad. Dios concede dignidad a la niñez por medio del acto soberano de la creación. La niñeztiene derechos inherentes porque ha sido creada por Dios. El relato bíblico presenta a los niños y niñas como sujetos activos de un permanente proceso de formación para la vida.1

Los programas de la iglesia buscan fomentar la formación espiritual de la niñez. Los niños y las niñas son participes activos en la historia de la salvación y por tanto en los planes redentores de Dios. Esta ideaarraigada en el Génesis es la base de la actividad de Jesús en el Nuevo Testamento, donde el maestro Galileo incluye a la niñez, destacando su lugar privilegiado en el Reno de Dios.

Dios desea alcanzar a toda la humanidad con el mensaje de salvación. La niñez ocupa un lugar central en ese esquema. La intención pedagógica de Dios es que toda la humanidad participe en su proyecto salvífico comenzando poraquellos más pequeños, así, la niñez, desde esta óptica bíblica, es entendida como sujeto activo y protagonista central del actuar de Dios en la historia.

Debe quedar claro, que la niñez es protagonista de este proceso educativo. La niñez no solo es receptora del proceso formativo, escuchando lecciones y coloreando laminas, por el contrario, los niños y las niñas son sujetos formadores y comotales tienen lecciones que enseñarle a los demás, incluyendo a las personas adultas. 2


PORQUE UN MINISTERIO INFANTIL.

El ministerio de niños ayuda al crecimiento biológico de la iglesia porque enseña a los niños acerca de su Salvador. Les da tanto hechos como experiencias que les ayudan en su decisión de permitir que Jesús viva en ellos.

La existencia de un ministerio de niños ayuda a validar laimportancia de los niños dentro de la iglesia. Como resultado, los niños se sienten bienvenidos y amados en la iglesia.

El ministerio de niños une a los adultos y a los niños que de otra manera no podrían conocerse. Esto contribuye a la edificación de lazos en el cuerpo de Cristo. También une a unos niños con otros de su misma edad, animándolos a formar amistades duraderas.


FILOSOFIA DEMINISTERIO.

La creación del Ministerio Infantil es sin duda alguna un impacto favorable que ha revolucionado los conceptos de atención a la niñez que por años se ha tenido. Porque los niños representan el presente y futuro de la iglesia, es necesario que sean ministrados de manera eficiente para que puedan enfrentar los grandes desafíos del tiempo del fin. Esta decisión tan importante nos conduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINISTERIO INFANTIL CRISTIANO
  • PLAN DE TRABAJO MINISTERIO INFANTIL
  • Ministerio infantil
  • Ministerio infantil
  • FILOSOFIA DEL MINISTERIO INFANTIL
  • Ministerios
  • Ministerios
  • MINISTERIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS