Ministerio joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueve secretos de un Líder JA exitoso
1. Jamás creas que dominas tu función. Siempre hay más que aprender.
2. No sobreestimes lo que conoces. Anticipa tendencias, abraza nuevos métodos y busca nuevas informaciones. Puedes modernizar sin mundanizar.
3. Acepta que tus deudas nunca se pagan. No existe más el lugar permanente. Necesitas conquistar tu cargo todos los días.
4. Ten miedo de untrabajo con pocas tensiones. Las tensiones desafían y generan capacitación, además de producir nuevas ideas. No quieras un departamento con pocas tensiones, sino que aprende a lidiar con ellas.
5. Asume riesgos. Las nuevas ideas son producto del hecho de asumir riesgos, y cuando sientas que tienes más para ganar que perder, sigue adelante.
6. No reflexiones acerca de cómo eran las cosas. Ellasnunca más serán de la misma manera. Concéntrate en el presente.
7. Ponte la mira. Asume responsabilidades, y no te preocupes por las críticas.
8. Organízate. La organización es el secreto para la era de la información. Sé capaz de involucrarte con las informaciones inmediatamente.
9. Recuerda que Dios es grande. Tú trabajas directamente para el Dios de lo imposible. Ten fe, sueña alto y notengas miedo del peligro. Quien trabaja para EL tiene la victoria garantizada.

Breve historia del Ministerio Joven en la Iglesia Adventista
En los primeros cuarenta años del ministerio adventista, de 1840 a 1880, se daba por sentado que la juventud formaba parte de la iglesia. En efecto, muchos de nuestros pioneros eran jóvenes que participaban activamente del ministerio y de la proclamacióndel mensaje. En los comienzos los dirigentes prestaron poca atención a la responsabilidad de la iglesia hacia sus jóvenes. Parece que reflejaron la actitud de la sociedad de aquel tiempo que afirmaba que “los niños se deben ver pero no oír”. Sin embargo, no se los ignoro del todo. En torno de 1880 los pioneros y los dirigentes de nuestra obra tenían entre cincuenta y sesenta años, y muchos de losjóvenes de la iglesia eran adventistas de segunda y tercera generación. Se hicieron algunos intentos para establecer la educación cristiana. Hubo publicaciones y artículos escritos para los jóvenes. La iglesia, no obstante, no había reconocido plenamente todavía su responsabilidad hacia los jóvenes. Algunos de ellos, nacidos o criados en familias adventistas, comenzaron a desviarse y a apartarse dela iglesia.
En 1879, Luther Warren y Harry Fenner, de 14 y 17 años respectivamente, fueron guiados providencialmente por Dios para responder a esta necesidad y fundar la primera sociedad de jóvenes. Su principal objetivo era la salvación de los jóvenes y su dedicación al servicio. En 1881 se fundo la segunda sociedad de jóvenes en Mount Vernon, Ohio, con propósitos y objetivos similares. Lossiguientes 25 años vieron seguir grupos semejantes en muchas partes del mundo. Aparentemente no había una dirección formal por parte de la iglesia en este sentido. Sin embargo, se pude observar claramente una cierta unidad, como consecuencia de que Dios estaba dirigiendo a su iglesia para que avanzara unidad en esta dirección. Los miembros que reconocieron las necesidades de los jóvenes respondieron ala motivación y al impulso del Espíritu Santo para trabajar a favor de ellos. Al mismo tiempo comenzaron a aparecer una cantidad de artículos escrito por Elena de White instando a la iglesia a trabajar por los jóvenes y aceptar su responsabilidad hacia ellos.
En 1901 se dio un gran paso hacia delante cuando se modifico la estructura administrativa de la iglesia, dando lugar a la formación dedepartamentos que avanzaron unidos bajo el control de la Asociación General. La atención de los jóvenes recayó en el Departamento de Escuela Sabática. Dos años mas tarde, en 1903, la Asociación General se traslado a su nueva sede en Washington, D.C., y por primera vez los departamentos funcionaron bajo el mismo techo, dirigidos desde un solo centro.
En la sección celebrada entre congresos en...
tracking img