I N D I C E

A. Introducción………………………………………………………….2
I. Partes en el Juicio de Amparo………………………………....3
1. Concepto de Parte………………………………………………………...3
2. Ministerio Público Federal ……………………………………………...3
a. InterésPúblico………………………………………………………….3

B. Planteamiento del Problema………………………………………4

C. Conclusión……………………………………………………..…….6

Bibliografía……………………………………………………………..7

A. Introducción

El tema a tratar en el presente trabajo es acerca de las facultades del Ministerio Público al ser parte en un Juicio deAmparo. Es cuestión de este trabajo, la falta de debido reconocimiento a la protección de las garantías constitucionales como una de las principales funciones emanadas del Ministerio Público conjuntamente con la defensa de la legalidad que a ésteatañe, lo que genera una problemática en la actualidad.

El Ministerio Público, como lo he mencionado anteriormente, tiene como función principal la defensa de la legalidad, para lo cual resulta importante o trascendental determinar la autonomía dela que debe gozar para con ello garantizar un verdadero representante social que puede a su vez tener la representación de los gobernados en todas las instancias como resultado del ejercicio de sus funciones procedimentales en el ámbito del DerechoPenal, la cual se encuentra restringida en la actualidad, esto refiriéndonos a su improcedencia como quejoso en el Juicio de Amparo.

Todo esto con el motivo de que, en virtud de la acción penal que el Ministerio ejercita, entendiéndose como eldeber y obligación de éste de exigencia al Juez sobre la pretensión punitiva en representación del Estado para que se le apliquen la penas al responsable, se evite una incorrecta aplicación de la ley, ya que es quien tiene injerencia en todo lo queconcierne a actos delictivos, tanto como autoridad y como parte en el proceso, debiendo considerársele como un defensor de los derechos humanos, de la legalidad, determinándose así que su función se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ministerio publico como parte en el juicio de amparo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ministerio-Publico-Como-Parte-En-El/240121.html

MLA

"Ministerio publico como parte en el juicio de amparo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ministerio-Publico-Como-Parte-En-El/240121.html>.

MLA 7

"Ministerio publico como parte en el juicio de amparo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ministerio-Publico-Como-Parte-En-El/240121.html>.

CHICAGO

"Ministerio publico como parte en el juicio de amparo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ministerio-Publico-Como-Parte-En-El/240121.html.