Misión

Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio Público contribuyeron a desarrollar la nueva Misión de la Institución:
 Somos un órgano del Poder Ciudadano que actúa en representación delinterés general, garantizando el cumplimiento del ordenamiento jurídico mediante el ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales, en pro de una respuesta efectiva y oportuna a lacolectividad, que propenda a la preservación del Estado social, democrático, de derecho y de justicia.

Visión

Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio Público contribuyeron a desarrollarla nueva Visión de la Institución:
 Ser una institución garante de la legalidad, accesible, imparcial y confiable, caracterizada por el cumplimiento de sus atribuciones e inmersa en la dinámica socialcon estricto apego a la preeminencia de los derechos humanos.

Función
El Ministerio Público tiene por función actuar en representación del interés general y es responsable del respeto a losderechos y garantías constitucionales a fin de preservar el Estado, democrático y social de derecho y de justicia.

Funciones del Ministerio Público

El Ministerio Publico es un órgano perteneciente alPoder ciudadano y que tiene como funciones: “Garantizar el respeto de los derechos y garantías constitucionales en los procesos judiciales, además de los tratados, convenios y acuerdosinternacionales del cual sea parte el Estado venezolano, la representación de los intereses de la sociedad mediante el ejercicio de las facultades de dirección de la investigación de los hechos que revisten loscaracteres de delito, de protección a las víctimas y testigos, y de titularidad y sustento de la acción penal pública. Asimismo, está encargado de contribuir al establecimiento de los criterios de lapolítica criminal o persecución penal dentro del Estado, a la luz de los principios orientadores del derecho penal moderno”. Artículo 285 de la Constitución Bolivariana de Venezuela; y en su artículo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ministerio publico venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ministerio-Publico-Venezolano/1742487.html

MLA

"Ministerio publico venezolano" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ministerio-Publico-Venezolano/1742487.html>.

MLA 7

"Ministerio publico venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ministerio-Publico-Venezolano/1742487.html>.

CHICAGO

"Ministerio publico venezolano." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ministerio-Publico-Venezolano/1742487.html.