Ministerio publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesión médica
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001936.htm

La práctica de la medicina en los Estados Unidos se remonta a la época colonial (a comienzos de 1600). A principios del siglo XVII, la práctica médica en Inglaterra estaba dividida en tres grupos distintos: los médicos, los cirujanos y los boticarios.
Los médicos eran consideradoscomo parte de la élite y, por lo general, tenían un título universitario. Los cirujanos, por el contrario, eran aprendices entrenados en el hospital y a menudo desempeñaban un papel doble de barbero y cirujano. Los boticarios también se instruían en su oficio de prescribir, elaborar y vender medicinas, a través de aprendizajes, a veces dentro de los hospitales.
Esta distinción entre medicina,cirugía y farmacia no sobrevivió a la época de la colonia en América. Se esperaba que los médicos con educación universitaria que llegaban al continente americano desde Inglaterra prepararan también medicinas y practicaran cirugías. Y de esta forma rápidamente se fueron diluyendo las distinciones y el esnobismo que tenían los médicos sobre los cirujanos.
La Sociedad Médica de Nueva Jersey (New JerseyMedical Society ), constituida el 23 de julio de 1766, fue la primera organización de profesionales médicos en las colonias. Esta organización fue creada con el fin de "formar un programa que contemplara todos los asuntos de mayor relevancia para la profesión: regulación de la práctica, estándares educativos para los aprendices, lista de honorarios y un código de ética". Posteriormente, estaorganización se convirtió en la Medical Societyof New Jersey y sigue siendo la sociedad médica más antigua de los Estados Unidos.
La regulación de la práctica médica, mediante la evaluación y otorgamiento de licencias a los practicantes, fue iniciada por las sociedades profesionales a través de las legislaturas provinciales a comienzos de 1760. A principios de 1800, la creación de regulaciones,estándares de práctica y certificación médica estuvieron rigurosamente en manos de estas organizaciones.
El próximo paso natural para estas organizaciones fue desarrollar sus propios programas de formación médica. Estos programas afiliados a sociedades fueron llamados colegios médicos "privados".
El primero de estos programas fue la facultad de medicina de la Medical Societyof the County of New Yorkfundada el 12 de marzo de 1807. Los programas privados empezaron a extenderse por todas partes y atraían un gran número de estudiantes porque eliminaban dos características de las facultades de medicina adscritas a las universidades: una extensa educación general y un período de clases prolongado.
Para abordar los numerosos abusos existentes dentro la educación médica, se celebró una convenciónnacional en mayo de 1846. Las propuestas de la convención eran las siguientes:
* Un código estándar de ética para la profesión
* La adopción de estándares educativos superiores y uniformes para la profesión médica que incluyeran cursos apropiados de educación premédica
* La creación de una asociación médica nacional
El 5 de mayo de 1847, cerca de 200 delegados representantes de 40sociedades médicas y 28 colegios dentro de 22 estados y del Distrito de Columbia se congregaron y acordaron la primera sesión de la Asociación Estadounidense de Medicina (American Medical Association,AMA ). Nathaniel Chapman (1780-1853) fue elegido primer presidente de la asociación. La American MedicalAssociation ha crecido hasta consolidarse como una organización formidable, capaz de ejercer una graninfluencia en los asuntos relacionados con el cuidado médico en los Estados Unidos.
Los estándares educativos iniciales para los doctores en medicina, establecidos por la AMA, comprendían lo siguiente:
* Una educación liberal en la ciencia y en las artes
* Un certificado de haber completado un período de entrenamiento otorgado por el profesor antes de que el aprendiz ingresara al...
tracking img