Ministerio publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio Público
Según la pagina oficial del ministerio público (http://www.ministeriopublico.gob.ve), este es, Es el encargado de ejercer la acción penal en nombredel Estado.
También podemos definirlo mas ampliamente como: un organismo público, generalmente estatal, al que se atribuye, dentro de en un estado de Derecho democrático,la representación de los intereses de la sociedad mediante el ejercicio de las facultades de dirección de la investigación de los hechos que revisten los caracteres dedelito, de protección a las víctimas y testigos, y de titularidad y sustento de la acción penal pública.

Misión

Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio Públicocontribuyeron a desarrollar la nueva Misión de la Institución:
Somos un órgano del Poder Ciudadano que actúa en representación del interés general, garantizando elcumplimiento del ordenamiento jurídico mediante el ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales, en pro de una respuesta efectiva y oportuna a la colectividad, quepropenda a la preservación del Estado social, democrático, de derecho y de justicia.

Visión
Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio Público contribuyeron adesarrollar la nueva Visión de la Institución:
Ser una institución garante de la legalidad, accesible, imparcial y confiable, caracterizada por el cumplimiento de susatribuciones e inmersa en la dinámica social con estricto apego a la preeminencia de los derechos humanos.
Función
El Ministerio Público tiene por función actuar en representacióndel interés general y es responsable del respeto a los derechos y garantías constitucionales a fin de preservar el Estado, democrático y social de derecho y de justicia.
tracking img