Ministerio Publico

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Ministerio Público

Hace un par de días, acudí a la agencia 3 Del Ministerio Público, que está ubicada en la colonia Narvarte en la delegación Benito Juárez. Aunque fue un poco difícil, pordiferentes razones, algunos agentes del ministerio pudieron brindarme información sobre las funciones en general que desempeña este organismo.

A lo largo de la historia, el Ministerio ha evolucionado,hasta convertirse en el organismo que hoy es, gracias a Reformas y Leyes Orgánicas. Actualmente, el Ministerio Público es un organismo técnico de investigación Y acusación en procesos penales. Sinembargo, también intervienen en procesos civiles, además que asesoran a tribunales (estas últimas funciones son secundarias)

Como el agente Carlos Sánchez me explicaba, el Ministerio Público es unade las instituciones más importantes en el ámbito jurídico, pues sin su existencia, los procesos no se podrían dar como los conocemos ahora. Como ya se había mencionado, el MP tiene varias funciones,pero, a consideración del agente Sánchez, las 2 más importantes son: es un representante social en procesos penales y su papel como investigador para contribuir en los procesos.


Sin embargo, elagente Sánchez me comentó que la carga de trabajo que se tenía en dicho organismo era mucho mayor a la capacidad que tenían para realizarlo, por lo que muchas veces provocaba que no se terminara eltrabajo y se creara una pésima imagen de ellos en todo el país.

El MP interviene desde el principio del proceso, pues a este se acude para denunciar un hecho o inclusive éste interviene sin que unparticular pida su intervención, por ejemplo, en algunos delitos como el homicidio. El Ministerio Público tiene el monopolio del ejercicio de la acción penal, ósea que Ellos son los únicos que puedeniniciar la acusación (inicio del proceso)

Con respecto a su tarea como investigadores, el Ministerio Público tiene la función de llevar a cabo la averiguación previa y presentarla a un juez para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ministerio Público
  • Ministerio publico
  • Ministerio publico
  • Ministerio Público
  • Ministerio Publico
  • Ministerio publico
  • Ministerio publico
  • Ministerio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS