Ministerio publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El M4 pertenece a una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina derivados del fusil M16 fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Se trata de una versión más pequeña yligera del fusil de asalto M16A2. De puntería menos precisa que el M16 y menor alcance eficaz dado a que tiene un cañón corto, pero adecuada a las distancias de combate habituales, es más maniobrable encombate a corta distancia al ser más compacta y ágil al movimiento debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida, mide un 25%menos que el fusil de tamaño completo. Además, cargada de munición, pesa más de medio kilo menos. El M4 también puede ser usado con un silenciador.
La version M4A1 incorporan ríeles Picatinny paraadaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistéma laser AN/PAQ-4, lamparas tacticas, iluminadores infrarojos y mirasde visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más "eficaz", si así se le puede llamar, para tácticas especiales. Comparte un 80% de piezas internas con la M16. La variante de lafamosa M16 comparte muchas piezas, pero la resolución del arma es menor; es usada para operaciones, tácticas especiales y combate urbano.
La carabina M4 tiene dos modos de fuego: semiautomático(dispara una cartucho cada vez) y ráfaga (dispara tres cartuchos cada vez que se presiona el gatillo). La M4A1 dispone de fuego semiautomático y automático (al presionar el gatillo y sin soltarlo disparatodos los cartuchos hasta vaciar el cargador). Al tratarse de munición de pequeño calibre, su velocidad inicial es de (950 m/s), que en cañones más cortos disminuye sensiblemente.

CARACTERISTICASPeso 2,68 kg (descargada)
3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud 757 mm (con culata recogida)
838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón...
tracking img