Ministerio sacerdotal delos levitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1056 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sacerdocio.
Éxodo 28 y 29; Levítico 21, 22, 8, 9, 10
1. a) ¿Quiénes tenían el ministerio de sacerdotes?
El ministerio de los sacerdotes lo tenían La tribu de Levi, Aarón y sus hijos eran los sacerdotes.
            b) ¿Por qué era hereditaria la vocación sacerdotal?
Era hereditaria la vocación sacerdotal porque así lo dijo Jehová a Moisés
            c) ¿Quiénes eran los levitas?¿Cuáles eran sus deberes?
Los levitas eran todos los primogénitos del pueblo de Israel entre las edades de 30 a 50 años. Estos se iban a encargar del Tabernáculo. Entre sus deberes se encontraba limpiar los candelabros, limpiar el tabernáculo, en caso de que la tribu se mudaran ellos eran los que iban a realizar la mudanza, se encargaban de llevar los utensilios, otros se encargaban de lascortinas y los instrumentos del tabernáculo y otros se encargaban de llevar las columnas y más utensilios. En si los Levitas eran los que se encargaban como tal del tabernáculo
2. Mencione cuatro deberes de los sacerdotes. ¿Cuáles eras los deberes exclusivamente cumplidos por el sumo sacerdote?
- Los deberes sacerdotales eran presentar holocausto, Cuidar las ofrendas, Anunciar el perdón para elpueblo, dirigir el culto
- El sumo sacerdote era el único que podía entrar al lugar santo del tabernáculo para allí ofrecer los sacrificios del pueblo a Jehová, este era intercesor del pueblo y era el que reconciliaba al pueblo de Dios.
 3.             a) ¿A quién prefiguraba el sumo sacerdote?
- El sumo sacerdote prefiguraba a Cristo, era el intermedio entre Cristo y su pueblo.
            b)¿A quién simbolizaba el sacerdote común?
- El sacerdote común prefiguraba al pueblo de Dios; La iglesia.
4. Haga una comparación entre los requisitos de los sacerdotes israelitas y los ministros cristianos.
Tanto los ministros como los sacerdotes debían vivir una vida en santidad dedicada a Jehová y cumplir con las ordenanzas estipuladas por Dios. Estos eran escogidos por Dios y no cualquierapodía ejercer el cargo porque si no se moriría.
5. Dé el significado o uso de lo siguiente:
a) La túnica del sacerdote común.
Significa pureza de Cristo y la pureza por él
b) Las vestiduras magnificas del sumo sacerdote.
Sobre la túnica ceñida, el sumo sacerdote llevaba el manto del efod que era todo de azul, tejido de una sola pieza. El efod era el vestido oficial del sumo sacerdote. Abajo en las orillas como fleco, había campanillas de oro y granadas de azul, púrpura y carmesí.  Las Campanillas hacían sonido de testimonio para que no muriera el sumo sacerdote al entrar en el lugar santísimo.  El color azul es celestial; es simbólico del carácter celestial que mostraba Jesús cuando vivía en la tierra.
c) Las dos Piedras sobre las hombreras y las piedras del pectoral.
-Para lashombreras había dos piedras de ónice en las cuales estaban grabados los nombres de las doce tribus de Israel, seis en cada piedra.  Serían “piedras memoriales para los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová sobre sus dos hombros por memorial” (Éxodo 28:12). El llevarlas en los hombros representaba apoyo y fuerza por Dios.
- Sobre el efod estaba el pectoral deljuicio.  En el lado enfrente tenía doce piedras preciosas engastadas con oro.  Cada piedra representaba a una tribu de Israel.  (No se incluía el nombre de Leví, ni tampoco el de José, pero José era representado por sus hijos: Efraín y Manasés).  “Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón, cuando entre en el santuario, por memorial delante deJehová continuamente” (Éxodo 28:29).  Así que Aarón llevaba figurativamente a las doce tribus sobre su corazón delante de Dios.
d) Los Urim y Tumim
-Este se encontraba en el pectoral y lo utilizaban los sacerdotes como forma de consulta a Dios en casos dudosos o difíciles. Este era como un consejo, era como tener a la mano el consejo de Dios en caso de emergencia.
e) Las Palabras en la mitra....
tracking img