Ministerio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los elementos de la misión
Mateo 9:35-36
I. Introducción- HISTORIA DEL PECADOR PESCADO
• El hombre se despertó de madrugada en esa ciudad que no era la suya, a la que había ido tantas veces. No podía dormir. Pensó, ¿dónde estoy? con esa extraña sensación del que viaja demasiado y termina perdiendo sentido de tiempo y lugar. Ah, se dijo a si mismo algo confundido, aquí estoy, en esta ciudad tanbendecida por la Mano de Dios. Pero no puedo dormir.
• La cruz sobre la mesita de luz del hotel llamó su atención. Es bueno orar a estas horas, el Señor siempre lo necesita porque es el horario en que más cosas feas pasan y los buenos están durmiendo, así que es importarte llenar este espacio oscuro con oraciones ofrecidas simplemente por las intenciones del Señor, que Él las use a Su mejorconveniencia.
• El pensamiento atravesó su mente, “de paso ayudo a bendecir un poco esta ciudad”. El rechazo a la idea fue inmediato, ¿qué clase de bendiciones puedo pedir yo al Señor, si es que soy literalmente “un pecado” que camina? El Señor le respondió, muy breve y conciso: “eres un pescado”. Nuestro amigo se quedó sorprendido, estupefacto. Pero Señor, yo dije que soy un “pecado que camina”, ¿ycómo es que Tú me dices que soy un pescado? El Señor le volvió a responder, tan breve y con el mismo tono de la vez anterior: “yo te pesqué”.
• A veces creemos que no somos dignos de cumplir con el desafío del evangelio, con los elementos de la misión; pero Dios no mira lo que mira el ser humano; El mira el corazón el solo busca corazones contritos y humillados para el glorificarse.
II. Loselementos de la misión- recorría-enseñando, predicando, sanando
• Recorría- el versículo 35 nos está diciendo lo que Jesús hacia al recorrer, Él no se quedo inerte esperando a que las personas llegaran donde él.
o Jesús miraba con cuidado iba de una parte a otra para saber cuál era la necesidad de ese pueblo y reparar lo que estaba deteriorado. Y de esta manera enseñarles, predicarles y sanarles.Jesús era parte de la acción, Jesús iba y pescaba al pecador.
o El Señor quiere que hagamos de nuestras vidas una película de acción. Donde no nos quedemos quietos ante la necesidad de lo que está ocurriendo alrededor nuestro. El quiere una juventud que se levante, que camine que tenga compasión de un pueblo que aún no ha conocido a Dios, de un pueblo que a apartado su mirada del Señor.
oMientras haya una juventud en acción, habrá esperanza para nuestra tierra, habrá esperanza para nuestra niñez, para nuestros ancianos, para aquel que se pierde en las calles.
o Una juventud que se deje pescar es una juventud que entra en acción para enseñar el evangelio, predicar las buenas nuevas y sanar al herido.
• Enseñando Durante la vida pública de Jesús, la enseñanza es un aspecto esencialde su actividad: enseña en las sinagogas (Mt 4, 23 p; Jn 6,59), en el templo (Mt 21,23 p; Jn 7,14), con ocasión de las fiestas (Jn 8,20), y hasta diariamente (Mt 26,55).
o ¿Cómo podemos enseñar? Sencillo, a través de nuestro testimonio le mostramos al mundo que lo mejor que existes es servir y amar a Dios sobre todas las cosas.
o Dejando a un lado el facebook, el internet y CONECTANDOME CONCRISTO. DE ESTA MANERA ME CONECTO CON UN MUNDO EN NECESIDAD.
o Tenemos que sacar el tiempo para hablar con Jesús de esta manera le enseñamos al que me rodea, a aquellos que están perdidos como ovejas sin pastor que lo mejor que hay es estar conectado con Cristo y no con una computadora.
o En el mundo cibernético aprendemos muchas cosas; pero jamás encontraremos las enseñanzas que encontramos enla Palabra de Dios, lo que aprendemos cuando diariamente saco un tiempo para estar conectado con el Rey de reyes y el Señor de señores. Con el Maestro por excelencia.
o Cuando nos metemos con Dios en espíritu y en verdad el nos enseña el camino que debemos seguir y nos da sabiduría para tomar las decisiones acertadas en nuestra vida.
o ENSEÑALE AL MUNDO QUE VALE LA PENA SERVIR Y AMAR AL SEÑOR....
tracking img