ministerio

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
TEMA:
OBRAS LITERARIAS
ALUMNO: JAVIER GARCIA MARQUEZ
CURSO: 2DO B.T.I.
PROFESORA: YOLANDA CACERES
AÑO: 2013











Análisis Literario
1. Justifica el título de la obra
Hay una relación directa entre el título y el contenido, pues éste lleva el nombre del personaje principal. La relación entre ambos es literal.
2. Datos básicos del autor

El autor del libro se llamaCharles Dickens, quien nació en Landport, Portsea, Inglaterra, el 7 de febrero de 1812. Era el segundo de ocho hijos. Su padre, un empleado de una oficina, se mudó con la familia a Londres cuando Charles tenía diez años. Dos años más tarde, el niño tuvo que dejar la escuela para ayudar a mantener a su familia. A pesar de todo, Charles leía constantemente durante su tiempo libre. También se paseaba porlos vecindarios de la clase trabajadora y por los barrios bajos donde se mantenían los criminales. Estos lugares y sus habitantes fueron descritos vívidamente en sus novelas. En 1832, Dickens, quien para ése entonces había vuelto a la escuela, se hizo reportero de un periódico. Cuatro años más tarde público “los papeles póstumos del club pickwick” su primera novela de importancia. “Oliver Twist”apareció en 1838. Otras obras principales incluyen: “David Copperfiel”, “Cuentos de navidad”, “Grandes ilusiones” e “Historia de dos ciudades”. Murió el 9 de junio de 1870 y sus restos fueron sepultados en la abadía de Westminster. Dickens fue y sigue siendo venerado como un ídolo literario por escritores de todo el mundo.
3. Corriente o movimiento literario al que pertenece la obra
4. Argumentode la obra
Oliver Twist, es la historia de un niño que al nacer, su madre muere después del parto y no hay rastros de su padre. El chico es destinado a vivir en hospicios (albergues) de huérfanos.
El primer albergue en el que vivió era uno para bebes de su condición. Antes de su primer año de vida lo llevaron a otro orfanato, en el que vivió hasta los ocho años. En ese hospicio, era malalimentado y la encargada de cuidarlo, la Sra. Mann, malgastaba el dinero recibido para los huérfanos.
Al cumplir nueve años, Sr. Bumble, el inspector de la parroquia, fue a ver a la Sra. Mann para hablar de Oliver.
Al Sr. Bumble le parecía que Oliver estaba muy grande para quedarse en ése hospicio, así que se lo llevó al hospicio donde nació y donde padeció torturas, como por ejemplo: maltratoverbal y físico, no lo alimentaban correctamente, hasta pasaba días sin comer y vivía en condiciones insalubres, compartiendo la habitación con varios niños en sus mismas condiciones.
Debido a la escasa alimentación, los niños del hospicio deciden hacer un juego de suerte en la cual Oliver queda como la victima teniendo que pedir más comida. Tal petición disgusto mucho Sr. Bumble, así que fueofrecido mediante un cartel que puso el Sr. Bumble en la puerta del hospicio.
El mismo fue requerido en dos oportunidades, una por un deshollinador, sin éxito, y la segunda por el dueño de una funeraria, el Sr. Sowerberry, que logró quedárselo a cambio de unas libras.
La suerte de Oliver no fue mucho mejor, aunque el Sr. Sowerberry le enseño el oficio de funebrero.
Tras una pelea con Noah Claypoleun ayudante del Sr. Sowerberry, el Twist decide huir para siempre a Londres.
En su viaje conoce un grupo (pandilla) gente que lo lleva por el mal camino.
Un día dos miembros de la pandilla llevaron a Oliver a la ciudad, para que vea como le roban a un hombre (el Sr. Brownlow). Oliver es culpado inocentemente y juzgado por el robo.
Más tarde al declarar a Oliver inocente es adoptado por elSr. Brownlow quien se había encariñado mucho con él. La vida del huérfano parecía haberse mejorado (inclusive no vio más a los pandilleros), el hombre le tomó mucho afecto y cuidó de él.
El Sr. Brownlow, encontró un gran parecido entre Oliver, y una mujer en una pintura que tenía en su casa.
A Oliver lo estaban buscando desde que lo perdieron el día del robo, una integrante de la banda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerios
  • MINISTERIO
  • ministerio
  • ministerio
  • Ministerio
  • Ministerio
  • Ministerios
  • Ministerio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS