Ministerios en guatemala

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Ministerio de la Defensa Nacional
|
FUNCIONESFormular las políticas y hacer cumplir el régimen jurídico relativo a la defensa de la soberanía y de la integridad del territorio nacional ser el conducto de comunicación entre el Presidente de la Republica y el Ejército constituir el centro general directivo, orgánico y administrativo en cuanto concierne al Ejército atender lo referente a lajerarquía, disciplina, instrucción y salubridad de las tropas y lugares de acuartelamiento.
Ministerio de Cultura y Deporte
| |
Le corresponde lo relativo al régimen jurídico aplicable a la conservación y desarrollo de la cultura guatemalteca, y el cuidado de la autenticidad de sus diversas manifestaciones; la protección de los monumentos nacionales y de los edificios, instituciones y áreas deinterés histórico o cultural; y el impulso de la recreación y del deporte no federado ni escolar.
Desarrolla políticas de Estado que responden a los Acuerdos de Paz y que son conocidas por los actores del sector, la población y su personal. Las políticas contribuyen a fortalecer la identidad nacional, reconociendo su carácter multiétnico, pluricultural y multilingüe, mediante mecanismos dedescentralización, promoviendo la participación ciudadana en la gestión cultural, deportiva y recreativa.
| |
|

Ministerio de gobernacion
Le corresponde asegurar los recursos humanos y técnicos para contribuir en su área de acción, a garantizar la seguridad, el orden interno, la preservación de los bienes públicos y privados, el pleno respeto a los Derechos Humanos amparados en laConstitución Política de la República , mancomunado todo ello, con la seguridad del Estado y sus instituciones.
Debe formular las políticas, cumplir y hacer cumplir el régimen jurídico relativo al mantenimiento de la seguridad y orden público, la seguridad de las personas y sus bienes, la garantía de sus derechos y ejecución de las órdenes y resoluciones judiciales.
Es el conducto entre la Presidencia dela República y las Gobernaciones Departamentales, administra el control migratorio a cargo de la Dirección General de Migración. Se encarga de la impresión de folletos, libros, papelería, etc., para todas las dependencias del Estado; códigos, reglamentos y leyes, función que ejecuta la Tipografía Nacional , informando de las diferentes actividades del Gobierno por medio del Diario de CentroAmérica.
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales |
Le corresponde formular y ejecutar las políticas relativas a su ramo: cumplir y hacer que se cumpla el régimen concerniente a la conservación, protección, sostenibilidad y mejoramiento del ambiente y los recursos naturales en el país y el derecho humano a un ambiente saludable y ecológicamente equilibrado, debiendo prevenir la contaminacióndel ambiente, disminuir el deterioro ambiental y la pérdida del patrimonio natural.
Formular participativamente la política de conservación, protección y mejoramiento del ambiente y de los recursos naturales, y ejecutarla en conjunto con las otras autoridades con competencia legal en la materia correspondiente, respetando el marco formativo nacional e internacional vigente del país.Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala |
Le corresponde la formulación de las políticas y la aplicación del régimen jurídico relativo a las relaciones del Estado de Guatemala con otros Estados y personas o instituciones jurídicas de derecho internacional; a la representación diplomática del Estado; la nacionalidad guatemalteca; la demarcación del territorio nacional; los tratados y conveniosinternacionales, y los asuntos diplomáticos y consulares. Cuando fuere necesario actuará en coordinación y apoyo de otros ministerios, entidades del Estado y del sector no gubernamental. También realiza otras actividades relacionadas con el desarrollo político, social, cultural y con el proceso de globalización económica y política.
OBJETIVOS:De acuerdo a la 'Ley del Organismo Ejecutivo',...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ministerios De Guatemala
  • Ministerios de guatemala
  • MINISTERIO DE GUATEMALA
  • ministerios del Estado de Guatemala
  • Ministerios De Guatemala
  • MINISTERIOS DE GUATEMALA
  • Ministerios de Guatemala
  • Ministerios de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS