Ministerios

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
I.- Ministerios y sus servicios

1.- Ministerio de agricultura

Los servicios del Ministerio de Agricultura son entidades clave para el desarrollo de las múltiples tareas que el Minagri debe emprender día a día. A través de sus labores y competencias, nuestra agricultura se consolida como un factor esencial en el motor económico del país.

2.- Ministerio de bienes nacionales

Reconocer,administrar y gestionar el patrimonio fiscal de todos los chilenos y chilenas; mantener el catastro gráfico de la propiedad fiscal actualizado; elaborar, en coordinación con las demás entidades del Estado, las políticas destinadas al aprovechamiento e incorporación del territorio fiscal para ponerlo al servicio del desarrollo económico, social y cultural del país, con una mirada integral y en formasustentable; y regularizar la pequeña propiedad raíz particular.

Todo lo anterior, en el marco de una gestión que favorezca la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y, especialmente, a las personas de mayor vulnerabilidad, a través de la entrega de servicios eficientes, transparentes, ágil, oportuno y en continuo mejoramiento.

3.- Ministerio de cultura y las artes

El CNCA esel órgano del Estado encargado de implementar las políticas públicas para el desarrollo cultural. Su misión es promover un desarrollo cultural armónico, pluralista y equitativo entre los habitantes del país, a través del fomento y difusión de la creación artística nacional; así como de la preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural chileno, adoptando iniciativas públicas queestimulen una participación activa de la ciudadanía en el logro de tales fines.


4.- Ministerio de defensa nacional
El Ministerio de Defensa Nacional es el órgano superior de colaboración del Presidente de la República en las funciones de gobierno y administración de la defensa nacional, correspondiéndole fundamentalmente las siguientes tareas:
*Proponer y evaluar la política de defensa, lapolítica militar y las planificaciones de la defensa nacional.
*Estudiar, proponer y evaluar las políticas y normas aplicables a los órganos que integran el sector defensa y velar por su cumplimiento.
*Estudiar las necesidades financieras y presupuestarias del sector y proponer el anteproyecto de presupuesto anual.
*Asignar y administrar los recursos que corresponda en conformidad a la ley.*Fiscalizar las actividades del sector defensa y velar por su eficiente administración en los organismos que lo componen.
*Informar al Congreso Nacional respecto de las políticas y planes de la defensa nacional. Le corresponderá, especialmente, informar sobre la planificación de desarrollo de fuerza y los proyectos específicos en que se materialice.
*Supervisar, sin perjuicio de las facultades delMinisterio de Hacienda, la inversión de los recursos asignados, servicios e instituciones del sector defensa.
5.- Ministerio de educación
La misión  del Ministerio de Educación es asegurar un sistema educativo equitativo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulaciónsectorial.
6.- Ministerio de energía

El objetivo general del Ministerio de Energía es elaborar y coordinar los planes, políticas y normas para el buen funcionamiento y desarrollo del sector, velar por su cumplimiento y asesorar al Gobierno en todas aquellas materias relacionadas con la energía.

El sector energía comprende todas las actividades de estudio, exploración, explotación,generación, transmisión, transporte, almacenamiento, distribución, consumo, uso eficiente, importación y exportación, y cualquiera otra que concierna a la electricidad, carbón, gas, petróleo y derivados, energía nuclear, geotérmica y solar, y demás fuentes energéticas.

7.- Ministerio de hacienda

Maximizar el potencial de crecimiento de largo plazo de la economía y fomentar el mejor uso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerios
  • MINISTERIO
  • ministerio
  • ministerio
  • Ministerio
  • Ministerio
  • Ministerios
  • Ministerio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS