MINISTRO DE EDUCACION

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
MINISTRO DE EDUCACION

Augusto Espinosa Andrade es máster en Economía con mención en Política Económica y Desarrollo de la FLACSO y máster en Administración con especialización en Finanzas, en elITESM. Concluyó su pregrado en Economía en la Universidad Católica del Ecuador.
Ha realizado actividades de docencia e investigación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, la UniversidadCatólica, la Universidad San Francisco de Quito y el Instituto de Investigaciones Socioeconómicos y Tecnológicas. Y es autor de varias publicaciones empresariales, de políticas para el desarrollo,PYMES, ambiente, política económica y desarrollo industrial.
NOTICIA
La jornada laboral docente rige desde el 18 de mayo y se aplica para las instituciones educativas fiscales
El ministro de Educación,Augusto Espinosa, en su conversatorio semanal con los medios de comunicación, se refirió a dos temas importantes: la jornada laboral docente y la construcción de 200 Unidades Educativas Provisionalestipo Milenio.
Sobre el primero recordó que la semana pasada se firmó el Acuerdo Ministerial Nro. MINEDUC-ME-2015-00099-A, que regula la jornada docente a partir del 18 de mayo para los docentes  quetrabajen en planteles educativos que tienen más de una jornada (matutina, vespertina o nocturna).
En el documento se establece que los maestros que trabajen en jornada matutina ingresarán a las 07:00 ysu jornada se extenderá hasta las 13:30. Quienes trabajen en jornada vespertina comenzarán a las 13:00 y terminarán a las 19:30 y, para los profesores que trabajen en jornada nocturna, su horario serádesde las 16:30 hasta las 22:00.
El Ministro explicó que la jornada laboral docente se mantiene en 8 horas diarias. Las mismas están divididas en  6 horas y 30 minutos que se destinarán a la laborpedagógica dentro del establecimiento educativo. Mientras que 1 hora 30 minutos será destinada a actividades de gestión fuera de la institución.
“En la 1 hora 30 minutos, los docentes seguirán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conferencia ministra de educación
  • Carta A La Ministra D Educacion
  • Si yo fuera ministro de educaciòn
  • Ministro De Educacion Beyer
  • Carta A Ministra De Educacion
  • Biografia cynthia del águila ministra de educación
  • Que Haria Si Fuera Ministra De Educación
  • Cambios En La Educacion Costarricense Si Yo Fuera Ministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS