Ministros catolicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los laicos pueden ayudar en una forma activa a los párrocos en la distribución de la Comunión, tanto en misa como fuera de ella.
En muchas ocasiones, cuando asistimos a misa dominicalnos hemos topado con el curioso fenómeno de ver una larga fila en el momento de la comunión. Algunos laicos, hombres o mujeres, se acercan al sacerdote para ayudarlo a repartir lacomunión. Nos asalta la duda: ¿Quiénes serán esas personas? ¿Es correcto lo que hacen? ¿Puedo yo ayudar de la misma manera?
Esas personas son los así llamados….MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LASAGRADA COMUNION. Es un ministerio laical contemplado en la Iglesia Católica y estipulado en el Canon 230, que nos dice: “Donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros,pueden los laicos, aunque no sean lectores ni acólitos, suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas,administrar el bautismo y dar la Sagrada Comunión según la descripción del derecho”. Para esto se requiere de la debida formación, conciencia y generosidad.De esta manera los laicos pueden ayudar al párroco en la distribución de la Comunión, tanto en la misa como fuera de ella.
Para recibir este ministerio el hombre o mujer que seráinstituido como ministro extraordinario de la Sagrada Comunión, debe estar adecuadamente instruido y ser recomendable por su vida, por su fe y por sus costumbres o actos.
¿Quieres ayudar ala Iglesia Católica? ¿Has pensado en cuantas personas dejan de recibir a Jesucristo en los hospitales, en las cárceles, en los asilos de ancianos o en sus casas, porque el párroco notiene tiempo y no tiene personas que le ayuden?
Quizás tú puedas ser un ministro extraordinario de la Sagrada Comunión. Acércate a tu párroco y ponte a su disposición.

Jn.13, 14
tracking img