Ministros colombia 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministros:
Juan Camilo Restrepo como Ministro de Agricultura: dijo que sus tres retos son: ayudar a los campesinos afectados por el TLC; trabajar en la recuperación de las tierras y continuar conAgro Ingreso Seguro. En primer lugar, recuperar el nombre del Ministerio de Agricultura y hacer gala del mismo. Ministerio de Agricultura significa que ayuda a la población campesina y tenemos quetrabajar para recuperar ese sector; para que se sientan plenamente identificados con esa cartera.
En segundo lugar, el tema de la recuperación de esas tierras sin uso o que han sido apropiadas por losactores armados. Ese será un proceso complicado, que tendrá repercusiones difíciles, pero que tendrémos que afrontar. En tercer lugar, el abastecimiento interno y el incremento de la producciónagrícola. Si queremos exportar más, tenemos que incrementar la producción y darles garantías a los campesinos para que trabajen en función de eso.
Además de lo anterior, el tema inevitable de Agro IngresoSeguro, que es una Ley del Estado. Hay que enfocar ese programa hacia los que lo necesitan verdaderamente. Es que ese programa se creo para ayudar a los campesinos afectados por el TLC; tenemos queayudarles con créditos para que puedan sacar adelante sus cosechas
Germán Cardona ministro de transporte: el transporte constituye un soporte para el desarrollo del país, por ello, durante su campañaanunció proyectos que implican la construcción de mil 600 kilómetros de dobles calzadas, continuar con las inversiones de modernización aeroportuaria, fortalecer puertos marítimos para integrarlos concentros regionales de actividad logística y transporte intermodal, al igual que los ferrocarriles; éstos, entre otros, serán los retos del nuevo Ministro.
Rodado Noriega, nuevo jefe de la cartera deMinas y Energía, se desempeñó como Embajador de Colombia en España y era el actual jefe de debate del mandatario electo. Entre sus principales retos están lograr que Colombia produzca un millón de...
tracking img