Ministros del gobierno de santos!

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
María Angela Holguin // Ministra de Relaciones Exteriores 

Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes de Bogotá. Hizo un postgrado en Diplomacia y Estrategia en el Centre d'Etudes Diplomatiques et Strategiques (CEDS) de París. 

Se desempeñó como secretaria privada de la Procuraduría General de la Nación. En 1993 fue la primera secretaria encargada de funciones comerciales enla Embajada de Colombia en Francia. 

Coordinó el Comité de Asuntos Internacionales durante la primera campaña presidencial de Álvaro Uribe. Luego fue nombrada embajadora en Venezuela hasta 2004. 

Entre agosto de 2004 y marzo de 2005 se desempeñó como embajadora permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, en Nueva York, siendo la primera mujer colombiana en ejercer ese cargo.

RodrigoRivera // Ministro de Defensa

Abogado egresado de la Universidad Libre, fue un destacado columnista en La Tarde de Pereira y El Espectador de Bogotá. 

Fue concejal de Pereira, representante a la Cámara y senador de la República. En 2003 estuvo a la cabeza de la Dirección Nacional Liberal y precandidato por ese partido a la Presidencia de la República en 2006. 

Luego de ser precandidatodel Partido Liberal a la Presidencia, Rivera se apartó de esa colectividad para convertirse en gerente político de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos. 

 Germán Vagas Lleras // Ministro del Interior y Justicia 

Abogado de la Universidad Colegio Mayor del Rosario con estudios de Doctorado en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Miembrode una de las familias políticas más tradicionales del país, al ser nieto del ex presidente de Colombia, Carlos Lleras Restrepo, Germán Vargas Lleras es la carta más fuerte del gobierno Santos. 

De 1994 a 2006 fue electo cuatro veces para el Senado de la República de Colombia. Fue fundador y director del Partido Cambio Radical. 
Fue candidato presidencial para las elecciones presidenciales deColombia de 2010.

Diego Molano Vega // Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 

Ingeniero Electrónico de la Universidad Javeriana con especialización en Telecomunicaciones. 

Ha estado vinculado al sector de telecomunicaciones por más de diez años como asesor en el diseño de las redes privadas y públicas. Fue integrante de la junta directiva de la entoncesComisión de Regulación de Telecomunicaciones, de la cual fue su director ejecutivo en 1998. También trabajó en la planta de BellSouth en Atlanta. 

Su último cargo desempeñado hasta hace pocos días fue el de subdirector general de Relaciones Corporativas para América Latina de la empresa Telefónica. 

Carlos Rodado Noriega // Ministro de Minas y Energía 

Ingeniero civil de la UniversidadNacional de Colombia en Bogotá, Máster en Economía en la Universidad de los Andes y Ph.D en Economía de la Universidad de Michigan. Trabajó en el Departamento de Planeación Nacional y fue presidente de Colpatria. 

Durante la campaña de Juan Manuel Santos se desempeñó como jefe de debate del entonces candidato presidencial del Partido de la U. 

En 1981, ya se había desempeñado como Ministro de Minasy Energía. Fue elegido Representante a la Cámara por el Atlántico y designado presidente de Ecopetrol. Asumió como rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería, gobernador del Atlántico y Embajador en España del gobierno de Álvaro Uribe. 

Juan Camilo Restrepo // Ministro de Agricultura 

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, se especializó en Derecho Económico en el London Schoolof Economics y se doctoró en Derecho Administrativo en La Sorbona de París. 

Se desempeñó como representante en Londres de la Federación Nacional de Cafeteros,secretario de la Junta Monetaria, presidente de Acerías Paz del Río, ministro de Minas y Energía del gobierno de César Gaviria y ministro de Hacienda de la administración de Andrés Pastrana. 

Juan Carlos Echeverry // Ministro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministros De Gobierno
  • Gobierno Santos
  • Gobierno de santos
  • gobierno santos
  • Gobierno de santa anna
  • Locomotoras Gobierno Presidente Santos
  • Gobierno de Santa anna
  • Gobierno de santa anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS