Ministros En Colombia

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
* NACION COLOMBIANA O ESTADO COLOMBIANO.

Ministerios.
Los ministerios tienen como objetivo primordial la formulación y adopción de las políticas, planes generales, programas y proyectos del sector administrativo que dirigen (artículo 58 de la Ley 489/98). A su cabeza está el Ministro, quien actúa como representante del Presidente de la República y por ende, su cargo es de libre nombramiento yremoción. Específicamente, los ministros constituyen el puente político de unión entre el Presidente y las otras ramas del
Poder Público.
En términos generales, los ministros deben cumplir las funciones que la ley les confiere y las que el Presidente les delegue, deben preparar y presentar proyectos de ley, deben participar en la orientación, coordinación, y control de las superintendencias, yentidades descentralizadas adscritas y vinculadas. Tienen gran incidencia en la preparación, revisión y ejecución del presupuesto y en temas de planeación. Es importante aclarar que los ministerios ya no cuentan con una función reguladora porque ésta paso a manos de las Comisiones de Regulación, entes apartados del ministerio, satélites a la pirámide
La Ley 790/02 establece el numero, suprecedencia y el nombre de estos.
Ministerio del Interior y de Justicia.
El Ministerio del Interior y de Justicia tiene como misión establecer una política integral y coordinada de Estado para el fortalecimiento de la democracia, la justicia y de los mecanismos de protección a los derechos fundamentales.
Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Ministerio de Relaciones Exteriores es el órgano quepropone, orienta, coordina y ejecuta la política exterior de Colombia, bajo la dirección del Jefe del Estado y que administra el servicio exterior de la República.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Somos el Ministerio que diseña, coordina, regula y ejecuta la política económica del Estado garantizando la óptima administración de las finanzas públicas para el desarrollo económico y social delpaís.
Ministerio de Defensa Nacional.
El Ministerio de Defensa, conduce las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, mediante la formulación, diseño, desarrollo y ejecución de las políticas de defensa y seguridad y el empleo legitimo de la fuerza, para mantener la soberanía nacional, la independencia, la integridad territorial y el orden constitucional, y contribuir a garantizar las condicionesnecesarias para el ejercicio de los derechos, obligaciones y libertades publicas.
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Formular, Coordinar y Evaluar las políticas que promuevan el desarrollo competitivo, equitativo y sostenible de los procesos agropecuarios forestales, pesqueros y de desarrollo rural, con criterios de descentralización, concertación y participación, que contribuyan amejorar el nivel y la calidad de vida de la población colombiana.
Ministerio de Protección Social.
Orienta el Sistema de Protección Social y el Sistema de Seguridad Social hacia su integración y consolidación, mediante la aplicación de los principios básicos de: Universalidad, solidaridad, calidad, eficiencia y equidad, con el objeto de tener un manejo integral del riesgo y brindar asistenciasocial a la población colombiana.
Ministerio de Minas y Energía.
Formular y adoptar políticas dirigidas al aprovechamiento sostenible de los recursos mineros y energéticos para contribuir al desarrollo económico y social del país".
Ministerio de Comercio Industria y Turismo.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios ytecnología, con el fin de mejorar su competitividad e incentivar el mayor valor agregado, lo cual permitirá consolidar su presencia en el mercado local y en los mercados internacionales, cuidando la adecuada competencia en el mercado local, en beneficio de los consumidores y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los colombianos.
Ministerio de Educación Nacional.
El Ministerio de Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministros colombia 2010
  • funciones de los ministros de colombia
  • Funciones ministros de colombia
  • Ministro de colombia
  • Ministros De Colombia
  • Rodolfo Segovia Ex Ministro De Minas Y Energ A De Colombia
  • Comisiones y ministros de colombia en incio de mandato del presidente santos.
  • ministro de Colombia 2012-2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS