Minisumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad
De las Américas
Puebla

Introducción a la Ingeniería Mecatrónica.
1er. Semestre
Proyecto de Diseño 2
“Equipo Mecatronix”
Integrantes:
José Eduardo Farfán Villar 139153
Luis Rodrigo Hernández Zepeda 138182
David Alejandro González Franco Hernández 138565

Prof. Luís Gerardo Guerrero Ojeda

Resumen

En este proyecto se hizo el ensamble del sistemamindstorm 2.0 el cual tiene como objetivo ser un robot de batalla que empuje a su contrincante fuera de un area determinada por una linea negra. Nosotros construimos un robot con forma coche el cual contiene dos motores que permiten que avance hacia delante empujando todo lo que se encuentre a su paso. La tarea que se le otorgo al sumobot es que camine hacia delante y empuje todo lo que se encuantre asu paso, siempre y cuando el sensor de luz vea BLANCO; cuando el sensor vea negro el robot debera girar 180 grados y continuar hacia delante hasta sacar a su contrincante..
El robot trabaja a través de un programa que fue diseñado por todos los integrantes del equipo, este programa está diseñado para trabajar con el número de motores y sensores que contiene el diseño del robot.

INDICE

1.Introducción
2. Sumobot
3. Diseño del lego
a. Sistema RCX
b. Parte mecánica
c. Programación
d. Diagrama del Algoritmo
4. Funciones de lego
5. Limitantes
6. Conclusión

INTRODUCCIÓN
Gracias a la existencia de la tecnoogia es que hemos llegado a tener todo lo que hoy en dia tenemos como los celulares, los autos las computadoras, etc.
Todo lo que ha sidocreado por el hombre tiene mucha relacion con la ingenieria. No existe nada en el mundo que halla sido creada por el hombre que no se relaciona con la ingenieria. Hasta la cosa mas simple tiene algo qe ver con la ingenieria.
Existen muchos tipos de ingenierias, hay una ingenieria para cada area de la vida. Todas las areas de la vida sin escepcion tienen su propia ingenieria y se relacionan entre ellasmismas. La fusion de algunas areas de la ingeniera son las que nos permiten tener todo lo que hoy en dia tenemos. Un ejempo muy claro de esto seria el siguiente.
La ingeniería química es la que se encarga de crear los medicamentos, y para poder tranmitirla a los humanos se necesita que se encapsule por lo que se necesita que otro tipo de ingenieria la encapsule y otro tipo de ingenieria laempaca y asi sucesivamente. En este ejemplo nos damos cuenta de que todas las ingenierias se necesitan unas de otras para que enconjunto desarrollen productos y estos puedan llegar hasta nuestras manos.
Un área muy importante de la tecnología es la mecatrónica, esta área es la encargada de innovar los productos que ya existen con el propósito de mejorarlos y hacerlos mas baratos al consumo de laspersonas. Mecatrònica es la fusión de tres áreas: Mecánica, electrónica y sistemas y gracias a la existencia de esta ciencia tenemos cosas que jamás hubiéramos imaginado como las operaciones a larga distancia, la comunicación entre personas de cualquier parte del mundo en cuestión de segundos, se han agilizado los procesos industriales y domésticos, entre otras cosas.
Se han desarrollado productosque no imaginábamos, como son los robots de automatización, programación, sistemas, etc. La robótica es una de las áreas que más se relaciona con la mecatrónica, ya que gracias a esta se desarrollan robots que proporcionan un mejor estilo de vida, nos dan lujos y comodidades.
Existen diferentes tipos de robots dependiendo de la tarea que vayan a desempeñar, por su estructura, por su generacion,entre otras cosas. Un tipo de robots son los sistemas de Lego Mindstorms. Este tipo de sistema se utiliza para el aprendizaje y diseño de pequeños robots; te permite desarrollar y crear pequeños robots a base de legos, los cuales el usuario puede programar y diseñar a su gusto, a la vez que desempeñe cierto tipo de tareas que le son programadas. A través del sistema RCX se permite la comunicación...
tracking img