Minisumo

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013



INTRODUCCION
Desde los inicios de la historia del hombre este se ha afanado en la busca de nuevos métodos que le faciliten o simplifiquen labores que le podrían resultar difíciles. Primero con la invención de la rueda, posteriormente con la palanca y la polea. Ahora vivimos en la época de la tecnología digital, en la cual el hombre no solo busca la manera de facilitar su trabajo, más biensu objetivo es crear algo que realice el trabajo por sí mismo.
De allí que surgieran varias ciencias para lograr este objetivo, entre ellas está la robótica. La robótica es una rama de la tecnología, que estudia el diseño de maquinas que logran desempeñar tareas repetitivas que incluso pueden sustituir a los humanos. La robótica combina diversos métodos disciplinarios como son: la mecánica, lainformática, la electrónica, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Hay una rama de la robótica que está cobrando fuerza y popularidad en la comunidad de estudiantes y profesionales de dicho estudio, nos referimos a la mini-robótica.
Mini robótica: Esta rama de la robótica tiene la característica de efectuar los trabajos que cualquier otro robot podría hacer, con la diferencia deque el tamaño es significativamente menor. En la actualidad se realizan diversas demostraciones que causan un gran impacto en los espectadores, donde pequeños engendros se valen de de la tecnología de punta para resolver laberintos, librar obstáculos, desplazar objetos de un sitio a otro, correr e incluso maniobrar bajo el agua.



OBJETIVO
El objetivo de este proyecto es realizar un minisumoque sea capaz de cumplir con las reglas del juego para así poder competir.

JUSTIFICACIÓN
En la actualidad existe mucha variedad de entretenimiento
Deportes
Programas de televisión
Juegos de azar
Circo
Internet
Cine
Música
Etc.

Se ha planteado como opción dar una nueva forma de entretenimiento donde lo que importe no sea el entrenamiento, más bien la estrategia de programación lo queatraiga a los espectadores, convirtiendo esto en un deporte en el que uno mismo libre sus batallas por medio de un robot que las batalle en nuestro lugar.






MARCO TEÓRICO:
Un Sumo autónomo de batalla es un robot que como su nombre lo dice está basada en el deporte tradicional japonés del sumo.
El sumo es un deporte tradicional de origen japonés que consiste en el enfrentamientocuerpo a cuerpo de dos luchadores contrincantes que se enfrentan en un área circular. Si bien el sumo tradicional tiene 4 reglas principales a nosotros solo nos importan 2:
1.- El primer luchador en hacer contacto con el exterior del círculo (o dojho) de lucha con cualquier parte del cuerpo queda eliminado.En la batalla de los sumo-robot esto implica que en un área de forma circular se enfrentaran dosde estos ejemplares, y el primero en salir por cualquier motivo del área circular automáticamente pierde el encuentro.
2.-Un luchador que usa una técnica ilegal, queda eliminado.
Así mismo en la batalla de los sumo-robots hay ciertas técnicas ilegales que en caso de presentarse significaran la descalificación del prototipo. Una de estas técnicas ilegales consiste en derramar en el dojho debatalla alguna sustancia que impida el libre movimiento del contrincante.
Otra técnica ilegal consiste en lanzar objetos al oponente, también es ilegal lanzar al oponente o al dojho cualquier cosa que imposibilite al oponente.Según las características del sumo-robot será la categoría en la que se clasificará.
Existen bastantes categorías de sumo de batalla, entre ellas se encuentra el mini-sumo, elsumo de radio frecuencia, el sumo autónomo de 3 Kg y el micro-sumo.
Ahora solo nos centraremos en las características y reglas de clasificación del mini-sumo.

El mini-sumo debe tener una base con un área no mayor a los 10 cm por lado, esto no significa que no pueda poseer una base con una figura geométrica diferente al cuadrado, más bien nos referimos al tamaño máximo por lado.
Al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe minisumo
  • Minisumo
  • Minisumo
  • MINISUMO
  • Normas De Una Competencia De Minisumo
  • Reglas de minisumo
  • Construccion robot minisumo
  • MINISUMO AUTÓNOMO EL DEMOLEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS