Miniterminos y maxiterminos

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
MINITERMINOS Y MAXITERMINOS

Una variable binaria podrá aparecer en su forma normal o en su forma complementaria.
Considere ahora dos variables binarias y que se combina con una operaciónAND.
Puesto que cada variable podrá aparecer en cualquier de sus formas , hay cuatro combinaciones posibles x y, xy, xy y xy cada uno de esto cuatro miniterminos AND es un es unamini termino, o producto estándar. De manera similar , podemos combinar n variable para formar 2η- 1 bajo las n variables. Cada minitermino se obtiene de un término AND de las n variables ,poniendo a un apostrofo a cada variable si el bit correspondiente del numero binario es un 0 y sin apostrofo si es un 1. en la tabla también se muestra un símbolo para cadaminitermino, el cual tiene la forma m , donde j denota el equivalente decimal del numero binario del minitermino designado.


Asimismo , n variable que forman un término OR donde cadavariable puede tener apostrofo o no dan pie a 2 n posibles combinaciones, llamadas maxiterminos o sumas estándar. En la tabla 2-3 se presentan los ocho maxiterminos de tres variables , juntocon su designación simbólica . Podemos obtener de manera similar cualesquier 2n maxiterminos para n variables.
Se puede expresar algebraicamente una función booleana a partir de unatabla de verdad dada formando un minitermino para cada combinaciones de las variables que producen un 1 en la función y formando después el OR de todos estos términos.


Dijimosantes que para n variables binarias , podemos obtener 2n miniterminos distintos y que es posible expresar cualquier función booleana como una suma de miniterminos. Los miniterminoscuya suma define a la función booleana son los que producen los unos de la función en una tabla de verdad. Puesto que la función puede dar 1 o 0con cada minitermino.



Expresa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maxiterminos y miniterminos
  • Maxiterminos Y Miniterminos
  • Miniterminos Y Maxiterminos
  • Miniterminos y maxiterminos
  • Miniterminos
  • Maxi y miniterminos
  • Taller Maxiterminos
  • Maxiterminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS