Minitutorial De Mysql Workbench

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Minitutorial de MySQL Workbench (con normas de entrega de la práctica)
¿Qué es MySQL WorkBench?
¿Cómo conseguir la aplicación?
¿Para qué la usaremos ?
¿Cómo crear un diagrama del esquema relacional?
¿Cómo crear una tabla (una relación en el modelo relacional)?
¿Cómo crear los atributos de una relación?
¿Cómo indicar que uno o varios atributos son clave primaria?
¿Cómo se puedendeclarar las vinculaciones de clave foránea?
¿Cómo se gestionan los índices?
¿Cómo se crea una vista?
¿Cómo se insertan los datos en las tablas?
¿Cómo se generan las sentencias SQL?
Ejemplo práctico.
Descarga el ejemplo práctico.
Normas para la entrega de la práctica.
Descarga el ejemplo práctico ajustado.
Para saber más.
¿Qué es MySQL WorkBench?
MySQL Workbench es una aplicación para eldiseño y documentación de bases de datos (sucesora de la aplicación DBDesigner4) pensada para ser usada con el sistema de gestión de bases de datos MySQL (recién adquirido por Sun Microsystems). Existen dos versiones del producto, una es open source y la otra es una versión comercial. Evidentemente, la versión comercial proporciona algunas funcionalidades que pueden resultar de interés en algúnámbito, aunque la versión open source es más que suficiente para la realización de la práctica.
¿Cómo conseguir la aplicación?
Existen versiones para Window, Linux y Mac. Hay que tener en cuenta que para los dos últimos sistemas las versiones son Betas. Los links de descarga son los siguientes:
Windows y Linux:
http://dev.mysql.com/downloads/workbench/5.1.html
Mac:http://dev.mysql.com/workbench/?p=182
¿Para qué la usaremos ?
Lo que se pretende con el uso de la aplicación es facilitar la realización de la segunda práctica de la asignatura y, por este motivo, este mini-tutorial solo se centra en las caracterísicas necesarias para la realización de la misma.
La herramienta podría usarse para realizar un diagrama EER, y esa es su principal función: primero diseñar el diagrama EER,implementándolo sobre la herramienta y a partir de él obtener el diagrama del esquema relacional y también las sentencias de creación de tablas, vistas e índices de manera automática. Como tiene varias limitaciones para representar un diagrama EER completo (no contempla el modelado de categorías, jerarquías, retículas...), y el diagrama EER completo ya se ha realizado en la primera práctica, seutilizará para representar el diagrama del esquema relacional que acompaña a la segunda práctica, o sea, las tablas y sus columnas, incluyendo las claves primarias, las claves foráneas y a quienes referencian, y todo ello mediante una interface gráfica que permitirá además generar las sentencias DDL de creación de tablas e índices, que, con algunas modificaciones, podrán adaptarse a lo solicitado enla práctica.
Las posibilidades de utilizar diferentes notaciones nos permitirán obtener un diagrama del esquema relacional habitual en cualquier trabajo profesional, aunque para ello debemos ajustar la herramienta a nuestras necesidades, como se indica a continuación y sobre todo en el punto Normas para la entrega de la práctica, al final de este documento.
Debemos tener presente en todo momentoque vamos a añadir tablas y sus propiedades, y obtener un diagrama del esquema relacional, y para ello usamos una herramienta que realmente está orientada a crear diagramas ER limitados, o sea, forzamos un poco las cosas, pero la herramienta lo permite. Para ello debemos prescindir de los conceptos del modelado conceptual y centrarnos en los del modelo relacional, aunque en la herramientatrabajemos sobre el panel 'EER Diagrams'. Así en el modelo relacional la vinculación entre dos tablas suele ser 1 a N y en algún caso 1 a 1, pero nunca N a N.
¿Cómo crear un diagrama del esquema relacional?
Una vez abierta la aplicación, veremos algo similar a esto:

Figura 1
Para crear el diagrama del esquema relacional necesario en la práctica, debemos hacer doble click sobre el icono 'Add...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operación de Mysql Workbench
  • Workbench mysql con conex desde netbeans
  • ¿QUÉ ES MYSQL WORKBENCH?
  • Minitutorial de SQL Workbench
  • Manual De Descarga e Instalación De MySQL Workbench En Linux
  • Usar MySQL WorkBench
  • Manual Base Mysql Workbench
  • MySQL Workbench Forward Engineering

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS