Minivoley

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
EL MINIVOLEIBOL.
El minivoleybol nace en la ex-república Democrática Alemana, lo inventó el profesor Horst Baacke, en los años 60 como un método de preparación para el voleibol. Así mismo, estedeporte se fue modificando con el pasar del tiempo y fue creciendo, tanto así que hoy en día muchos países del mundo lo practican.

CARACTERÍSTICAS DEL MINI-VOLEIBOL Y SUS REGLAS

El voleibol no esdifícil pero es duro para enseñarlo a los principiantes. Se necesitan métodos especiales pare pera introducir el voleibol entre los niños. Dado que el Mini-Voleibol se inventó a principio de lossesenta, se han intentado muchos métodos en la enseñanza y práctica del voleibol de niños. Las tradiciones nacionales y la experiencia han influido en este proceso. Hasta el momento no hay ningún método quehaya demostrado ser el mejor

| |
Sin embargo, y con la experiencia y resultados de más de 2o años podemos establecer como evidente que los niños de entre 9 y l3 años pueden aprender lasdestrezas y laS tácticas básicas del voleibol y pueden disfrutar y practicar una forme de Voleibol simplificado a un buen nivel técnico.

El Mini-Voleibol (MV) es un Voleibol simplificado en cuanto almétodo y adaptado a la capacidad y necesidades de los niños de entre 9 y l3 años. El mini-Voleibol es un método de enseñanza apropiado y un probado acceso al voleibol pare niños.
A los niños les gustajugar. El MV les ofrece la posibilidad de aprender Voleibol mientras jueguen. Después de pocas semanas de preparación física y de ejercicios con balón, los niños ya son capaces de jugar y de disfrutardel MV.

LAS REGLAS DEL JUEGO

Las reglas del MV suponen las siguientes modificaciones del reglamento de Voleibol:

- El MV se juega con menos jugadores por equipo, permitiendo más contacto conel balón, cooperación más fácil, tácticas más simples y mayor interés. Normalmente, los equipos los forman 2,3 ó 4 jugadores dependiendo de la edad y del nivel de juego.
- El MV se juega en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento de minivoley
  • Sesiones de minivoley
  • Reglamento Minivoley
  • Minivoley
  • Cuaderno de minivoley
  • Sesion minivoley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS