Minj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El ámbito de aplicación de la ley en relación al método. (Como lo utilizamos los abogados)

Método científico.
Se utiliza con diferentes significados y a menudo se utiliza para justificar unadeterminada posición personal o social representa la metodología que define y diferencia el conocimiento de la ciencia de otro tipo de conocimiento.

El método de la ciencia nos sirve para excluirtodo aquello que tiene naturaleza subjetiva y por lo tanto no es susceptible de formar parte de lo que denominamos conocimiento científico es aquello que es aceptado por última instancia por elsentido común propiamente dicho por eso adquiere carácter de generalmente aceptado por la comunidad científica y la sociedad.

Métodos básicos.
Método inductivo: Por el contrario este método crea las leyesa partir de la observación de los hechos mediante la generalización del comportamiento observado; en realidad lo que realiza es una especie de generalización sin que por medio de la lógica puedaconseguir una demostración de las citadas leyes o conjunto de conclusiones.
Método deductivo: Aspira a demostrar mediante la lógica pura, la conclusión en su totalidad a partir de unas premisas de talmanera que se garantiza la veracidad de las conclusiones, si no se invalida la lógica aplicada. Se trata de un modelo axiomático propuesto por Aristóteles como el método científico ideal.
Métodohipotético: En principio no plantea problema alguno puesto que su valides depende de los resultados de la propia contrastación este método científico suele utilizarse para mejorar o precisar teoríasprevias en función de nuevos conocimientos, donde la complejidad del modelo no permite formulaciones lógicas por lo tanto tiene un carácter predominantemente intuitivo y necesita, no solo para serrechazado sino también para imponer su valides la contrastación de sus conclusiones

Características del método científico.
La naturaleza convencional que es la de servir del marco de generación del...
tracking img