Minor A

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Minoría
El término minoría es una categorización sociológica dentro de la demografía, que se refiere a un grupo de población humana numéricamente inferior y con ciertas creencias y costumbres encomún, que permiten definir y diferenciar a sus miembros entre todos los habitantes de la sociedad o comunidad mayoritaria a la que pertenecen. Parte menor de los individuos que componen una nación,ciudad o comunidad y que puede referir por la raza, lengua, ideología, religión, u orientación sexual e identidad de género, etc.

Son un segmento de la sociedad que se distingue por su lengua, dialecto,raza, religión u origen histórico, y esto, a menudo, constituye el motivo para que los otros grupos discriminen contra ellos. Los grupos étnicos minoritarios pueden identificarse con ciertosterritorios, y pueden tener o no una estructura organizada o su cohesion puede estar basada solo en las relaciones propias de su calidad de grupo étnico.
CONCEPTO DE MINORÍA. DIFICULTAD INICIAL.
Sin lugar adudas, la estructuración de un concepto de minorías no es fácil. Ello no obstante el desarrollo contemporáneo que sobre esta materia se ha realizado, tanto por el Derecho Internacional como pororganizaciones internacionales e inclusive por algunas legislaturas estatales –sobre todo Estados europeos en cuyo interior conviven grupos diferenciados–, no siendo la doctrina una excepción al problemaanteriormente expuesto. El resultado es que todavía en la actualidad no existe un concepto de minoría con una aceptación de carácter universal, es decir, un concepto que se encuentre señalado en uninstrumento internacional de aceptación general.
Las principales causas de lo anterior son la falta de consenso sobre los elementos que vendrían a conformar dicha concepción, así como la enorme cantidad degrupos minoritarios diferenciados, carentes del reconocimiento y protección de sus derechos, cuyas características son muy particulares y distintas, tal y como lo veremos en párrafos posteriores.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La minoridad
  • Minoridad
  • La Minoridad
  • MINORICOS
  • Minorista
  • Minorista
  • Minoridad
  • mayoristas y minoristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS