Minoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la Minoría?
El término minoría se refiere a un grupo de población humana numéricamente menor y con ciertas creencias y costumbres, que permiten identificar a sus miembrosentre todos los habitantes de la comunidad a la que pertenecen.
En asambleas, conjunto de votos dados en contra de lo que opina la mayoría de los votantes.
Se considera como minoríasaquellos grupos que constituyen menos de la mitad de la población de un país o una región, y que son especialmente vulnerables por su pertenencia a grupos formales o informales definidospor criterios nacionales, étnicos, religiosos, lingüísticos o de orientación sexual.
Existen dos tipos de minorías:
* Anómica: Suele contar con ideas totalmente distintas a lasde la mayoria, pero n persigue el cambio de ideas, no promueve el cambio mediante la generación de alternativas.
* Nómica: Muestra sus propias normas para que la sociedad para quela sociedad las adopte y las acabe poniendo en practica. Persigue el cambio.
La influencia que la minoría consigue se debe a la consistencia que presenta; la cual da lugar a dos tiposdiferentes:
1. Diacrónica: La minoría mantendrá sus postulados durante un largo periodo de tiempo
2. Sincrónica: Aquellas que constituyan laminaría se mantendrán firmes demanera coherente
Bibliografía
www.wikipedia.com
http://-el-observatorio-politico.com
Comentario
Las minorías, como se define en la parte superior, son grupos que por sus diferenciasde ideología política, de creencia religiosa o de orientación sexual, tienen un número menor de miembros, que si bien guardan muchas características en común con el resto de lasociedad, estas pequeñas diferencias los vuelven vulnerables, ya que como bien se observo en clase, sus deseos, necesidades no suelen verse reflejadas del todo en las tomas de decisiones.
tracking img