Minority Report

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
 MINORITY REPORT

1.- Cúal crees que es el tema de la película?
Se ocupa de una serie de temas. El tema central de la película es el dilema entre libre albedrío y determinismo. Seexamina si el libre albedrío puede existir si el futuro está dado y es conocido de antemano. Minority Report presenta un futuro de creciente vigilancia electrónica y analiza el rol de los medios en uncontexto futuro donde los avances electrónicos hagan su presencia casi ilimitada.
2.- Cúal es la misión del grupo Pre-crimen?
Es un sistema que castiga a las personas con penas de prisión por losasesinatos que se han cometido, si no se hibieran evitado. Este método remplaza al sistema tradicional de descubrir un asesinato y su autor después del crimen.
El sistema de predicción del futuro serealiza mediante tres mutantes conocidos como "precogs" debido a sus habilidades premonitorias de lo que pueden ver hasta dos semanas de antelación. Los precogs hablan constantemente cosas incoherenteshasta que són analizadas por un ordenador y convertida en las predicciones del futuro. Esta información se ensambla por el ordenadir en la forma de símbolos antes de ser transcrito en tarjetasperforadas convencionales que son expulsadas en varias ranuras codificadas. Cuando se producen tarjetas, aparecen simultáneamente en Precimen y en la sede general del ejército, con el fin de prevenir loscrímenes.
3.- Qué son los precog?
Un precog fue diagnosticado como un hidrocéfalo idiota, pero el talento precognitor se encontró bajo capas de dañado tejido cerebral. Los precogs se mantienen enposición rígida por bandas de metal, pinza y cables. Su apareiencia física es algo diferente a la de los humanos normales, cabezas agrandadas y cuerpos consumidos.
4.- Intenta explicar cómo es la sociedareflejada en la película.
Una sociedad consumista que, a pesar de los progresos, todavía se muestra dividida en dis-tantes clases sociales (tal y como podemos comprobar en las ma-cabras escenas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minority Report
  • Minority report
  • minority report
  • Analisis Película Minority Report
  • Analisis Minority Report Ddhh
  • Ideología política minority report
  • Minority Report Analicis
  • Trabajo pr ctico Minority Report

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS