Minotauro

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
SIGNIFICADO
Mitad hombre, mitad toro, el Minotauro es uno de los monstruos mitológicos más terroríficos. Con una extraña historia acerca de la guerra y los sacrificios humanos, el Minotauro semantiene como un símbolo de la bestia dentro de todos los hombres.

LABERINTO DE CRETA
 Los laberintos aparecen en la historia como mínimo hace 4000 años. Durante los primeros 3000 consistían en unsolo camino enrollado, sin uniones. Estos laberintos no eran enigmas, pero en cambio se utilizaban en rituales y procesiones. En cambio el laberinto de Creta puede dibujarse como un juego. Empieza con uncruce, cuatro "L" y cuatro puntos, como se ve reflejado en el gráfico siguiente. Después se junta un extremo de una "L" con un punto utilizando un arco. Si repetimos este proceso obtendremos unlaberinto que podemos recorrer por un simple camino empezando desde la parte exterior y acabando en el centro.

LA LEYENDA DEL MINOTAURO
La leyenda comienza con Minos un sucesor al trono de Creta, secuenta que él le pidió ayuda a Poseidón para suceder al rey Asterión de Creta frente a sus hermanos Radamantis y Sarpedón y ser reconocido como tal por los cretenses. Al aceptar aquello cada año Minosdaba el mejor de sus toros en sacrificio a Poseidón.
Sin embargo un año Minos quedo maravillado por las cualidades de un hermoso toro blanco, por lo cual lo ocultó entre su rebaño y sacrificó aotro toro en su lugar esperando que el dios del océano no se diera cuenta del cambio. Al saber esto Poseidón, se llenó de ira, y para vengarse, inspiró en Pasífae un deseo tan insólito como inconteniblepor el hermoso toro que Minos guardó para sí.
Esta, ayudada por el arquitecto e inventor Dédalo, consiguió tener relaciones con el animal y quedar embarazada. Pero el castigo de Poseidóncontinuaba, el Minotauro sólo comía carne humana, y conforme crecía se volvía más salvaje. Cuando la criatura se hizo incontrolable, Minos ordenó a Dédalo construir una jaula gigantesca de la cual el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Minotauro
  • el minotauro
  • Minotauro
  • Minotauro
  • Minotauro
  • El minotauro
  • el minotauro
  • El minotauro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS