Mintic

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
QUIÉNES SOMOS
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorionacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.

MISIÓN

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones promueve el acceso, uso efectivo y apropiación masivos de las TIC, a través de políticas y programas, para mejorar la calidad de vida de cada
colombiano y el incremento sostenible del desarrollo del país.

VISIÓN

En el 2014,Colombia es un referente internacional dado el alto impacto de penetración y utilización efectivas de las TIC, debido a los procesos innovadores, tanto a nivel sectorial como institucional, que incentiva el MinTIC.

OBJETIVOS DEL MINISTERIO TIC

Los objetivos del Ministerio TIC son los siguientes
1. Diseñar, formular, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector deTecnologías de la Información y las Comunicaciones, en correspondencia con la Constitución Política y la ley, con el fin de contribuir al desarrollo económico, social y político de la Nación, y elevar el bienestar de los colombianos. ·
 
2. Promover el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones entre los ciudadanos, las empresas, el gobierno y demásinstancias nacionales como soporte del desarrollo social y económico y político de la Nación.
 
3. Impulsar el desarrollo y fortalecimiento del sector de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promover la investigación e innovación, buscando su competitividad y avance tecnológico conforme al entorno nacional e internacional.
 
4. Definir la política y ejercer la gestión,planeación y administración del espectro radioeléctrico y de los servicios postales y relacionados, con excepción de lo dispuesto en el artículo 76 de la Constitución Política.

ORGANIGRAMA

LOGROS DE VIVE DIGITAL 2010-2012
* Colombia fue reconocida como el país con la mejor política pública en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el mundo, al ser premiada con el GSMA ‘Gobierno deliderazgo 2012’. Único país premiado en la Feria de Telecomunicaciones más importante del mundo. 
* Tras los primeros dos años de gestión, las conexiones a Internet crecieron 150% pasando de 2,2 millones al comienzo del Gobierno a 5,5 millones en 2012. 
* A comienzos del Gobierno sólo 17% de los hogares estaba conectado a Internet, y al finalizar 2011, ya se tenía 32% de hogaresconectados, lo que indica un crecimiento cercano a 90%. 
* Las micro, medianas y pequeñas empresas conectadas a Internet presentan un crecimiento de 114%, pasando de 7% al comienzo de este Gobierno a 15% a 2012. 
* Pasamos de 200 municipios conectados con fibra óptica a 325. A finales de 2011, se contrató la fibra óptica para conectar a 1.078 municipios del país (378 conexiones adicionales a lameta inicial del Gobierno), aumentando de 29% a 96% la cobertura nacional de Internet de alta velocidad. 
* Entregamos todo el espectro que había para 3G, con lo cual se recaudaron $73.000 millones que se utilizarán en la expansión de las telecomunicaciones sociales. 
* Colombia es el primer país de la región en lanzar los servicios móviles de cuarta generación 4G. 
* Colombia tienelos computadores más baratos de la región, gracias a la reducción de aranceles y a la eliminación del IVA para estos equipos. 
* Hemos beneficiado a 6,3 millones de niños con la adquisición de 420.400 computadores que serán entregados en 13.500 sedes educativas. Es la compra más grande de computadores que ha hecho el estado colombiano 
* Hemos creado un fondo en Bancoldex por $33.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Las Mintic
  • MinTIC
  • Mintic
  • mintic
  • MINTIC
  • MinTic
  • mintic
  • Comportamientos digitales por el mintic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS